La localidad acogerá el próximo sábado una carrera popular solidaria contra la violencia de género

Otras de las actividades organizadas por el Ayuntamiento serán un programa de radio, un pleno municipal, una exposición y un espectáculo multidisciplinar

A LAS 12.00 HORAS

Con motivo del Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género, que anualmente se celebra el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Castuera ha organizado una serie de actividades con el fin de sensibilidad y concienciar a la población de esta lacra social.

Entre ellas, destaca la del próximo sábado, 23 de noviembre, a las 12.00 horas, que tendrá lugar una carrera popular solidaria contra la violencia de género por las principales calles del municipio y en el que podrá participar toda la población.

La salida será desde la plaza de España y para la recogida del dorsal, a partir de las 11.30 horas, los participantes deberán entregarán en la carpa que habilitará Cruz Roja alguno de estos productos: leche, galletas, cacao y/café.

El recorrido de esta carrera solidaria será plaza de España, Santa Ana, Zurbarán-Colón, Zújar y plaza de la concordia donde se procederá a la lectura del manifiesto en el monumento contra la violencia en homenaje a las víctimas.

Otras actividades

Además de esta carrera solidaria, la Oficina de Igualdad y Desarrollo del Ayuntamiento de la localidad ha organizado otras actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer.

En concreto, para ese día, 25 de noviembre, a las 11.00 horas, se llevará a cabo un programa en la emisora de radio municipal sobre la violencia de género como problema social en la que intervendrá la concejala de la mujer, Elena Merino y un representante de la Oficina de Igualdad y Desarrollo.

A las 12.00 horas, la asociación de Mujeres repartirá en la plaza de España lazos simbólicos contra la violencia de género y las 14.00 horas se celebrará un pleno con la lectura y la aprobación del manifiesto contra esta lacra.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se inaugurará en la Universidad Popular la exposición 'Las Nuestras... (11 reglas de oro para ser una mujer perfecta en el siglo XXI). Esta muestra estará disponible hasta el 29 de noviembre.

Y a la 19.30 horas espectáculo multidisciplinar contra la violencia machista 'Mi vida no es un tango, ché...'.