El CD Castuera- Subastacar suma su segunda derrota como local (1-2) ante el Iberitos Santa Amalia CD

Los locales dispusieron de muchas ocasiones en una buena primera parte, pero no lograron imponerse a un rival que fue superior en los segundos cuarenta y cinco minutos.

3ª DIVISIÓN

Llegó la segunda derrota en casa (1-2) para el CD Castuera-Subastacar frente al Iberitos Santa Amalia. Los de "Tato" dispusieron de muchas ocasiones pero no lograron imponerse a un rival muy ordenado y generoso en el esfuerzo durante los noventa minutos.

El partido comenzó muy igualado y con ocasiones para ambos equipos. El CD Castuera-Subastcar fue el primero en avisar con un corner lanzado por Mati que no acertaron a rematar ni Paquito ni Ismael cuando apenas se llevaban dos minutos de juego. La reacción del Santa Amalia no se hizo esperar y el minuto ocho respondía Manolo con disparo cruzado que sacó en la línea de gol el central del conjunto turronero David Gallego.

Así, con ocasiones para ambos conjuntos comenzó un partido en el que los locales poco a poco y en trabada lucha por hacerse con el medio del campo, fueron haciéndose con el control de la posesión y generando ocasiones.

Fruto de ello llegaría el 1-0. El primer gol del partido llegó en el minuto trece de juego tras una extraordinaria llegada de Chema por la banda izquierda cuyo centro tras recortar a dos defensores lo remató de cabeza Ismael al fondo de la red haciendo inútil la estirada del portero visitante David.

Posteriormente se sucederían numerosas ocasiones para los de "Tato" aunque todas acababan abortadas por la defensa y el portero del Santa Amalia que tuvieron una gran actuación en la primera parte.

Así, con un ajustado 1-0 en el marcador, finalizaría una primera mitad en la que a los locales le faltó acierto para haber conseguido una renta más amplia.

La segunda parte del partido comenzó parecida al final de la primera. Los de Antonio Riballo "Tato" dominaban y en el minuto trece llegaba la jugada que sin duda marcó el devenir del partido después de que Ismael estrellase en el travesaño un lanzamiento de penalti con el que había sido sancionado un derribo a Jorge dentro del área.

Esta acción cambio el guión del partido ya que del 2-0 que hubiese supuesto una losa importante para el conjunto visitante se pasó al 1-1 en apenas dos minutos.

A partir de esta jugada los de José Maria Rebollo se vinieron arriba y comenzaron a trenzar jugadas a la vez que los locales comenzaban a acusar los nervios y su juego a diluirse como azucarillo ante un Santa Amalia que se sentía cómodo en el campo y que con poco originaba peligro a la portería defendida por Peters.

Así, en el minuto sesenta, Edu, que había entrado en sustitución de Carlitos conseguía batir a Peters y poner la igualada en el marcador y en el ochenta y uno este mismo jugador volvería a marcar para poner el marcador el resultado de 1-2 con el se cerraría el encuentro.

En el tramo final del partido el Castuera intentó reaccionar y peleo hasta el último suspiro pero su esfuerzo fue inútil ante un rival que se mostró muy ordenado y que para entonces ya le ganaba la partida no solo en el marcador, si no también en el aspecto físico.

Una muestra de que el de ayer no era el día de los turroneros, que deberán olvidarse pronto de este partido, no sin antes aprender de los errores cometidos de cara al próximo partido en Plasencia, frente a un equipo como el Ciudad que siendo el farolillo rojo de la competición también se juega mucho.

FICHA DEL PARTIDO


CD CASTUERA-SUBASTACAR: Peters, Kuske (Javi Oliva, 69'), Quintana, David Gallego, Dioni, Alfonso, Chema (Beto 85'), Paquito, Jorge, Ismael y Mati.


IBERITOS SANTA AMALIA CD: David, Carlitos (Edu 46'), Dani Domínguez, Alex Martín, Edu Jurado, Santi, Parri, Yamil, Pitu (Christian 62'), Manolo (Tomás 89') y Expósito.

ÁRBITRO: Francisco Lorenzo Martínez, auxiliado en las bandas por Daniel Avalos Corzo y Isidoro Jesús González Valladares (Delegación de Mérida). Tuvo un partido plácido en el que lo más protestado fueron las pérdidas de tiempo. Mostró cartulina amarilla a los locales Paquito y Alfonso, y a los visitantes Alex Martín, Edu Jurado, Santi, Parri, Yamil, Manolo y Christian.


INCIDENCIAS: Partido disputado en horario matinal (12:00 horas) en el Municipal de Deportes "Manuel Ruiz" con 350 espectadores aproximadamente.