"De San Juan a San Isidro" ganó el concurso de carrozas engalanadas de la romería de San Isidro

En el concurso participaron 1 carroza y 4 carretas acompañadas por decenas de caballos con sus respectivos jinetes y amazonas.

SAN ISIDRO 2015

Las carrozas este año brillaron por su ausencia en el Concurso de Carrozas Engalanadas convocado por el Ayuntamiento para esta romería de San Isidro 2015 y dotado con 1.000, 750 y 500 euros de premios.

En esta ocasión el jurado no tuvo mucho donde elegir y la carroza  "De San Juan a San Isidro", la única que se presentó en la Plaza de España, se llevó los mil euros con los que estaba dotado el primer premio del concurso.

En el apartado de carretas: "Pony", "Ecuestre RM Chicheja" y "Picadero Las Cruces", se repartieron los tres primeros premios dotados con de 250, 150 y 100 euros, respectivamente.

Aunque en esta ocasión sólo se pudo ver una carroza y un menor número carretas, los incondicionales que cada año disfrutan de estos concursos de la manera más tradicional, acudieron a la cita desde primera hora de la mañana y aplaudieron el empeño de los participantes para mantener estos típicos concursos.

Con posterioridad a los concurso, carrozas, carretas y jinetes, con la imagen de San Isidro encabezando la comitiva, se dirigieron hasta el paraje de "La Parte" para disfrutar de esta tradicional jornada campera en la que aprovechando el día festivo, multitud de castueranos y muchos visitantes de la comarca, se trasladan al recinto romero y al encinar próximo con familiares y amigos con ganas de pasarlo bien.