Borrar
Once inicial del CD Castuera.
El CD Castuera-Subastacar continúa con paso firme al frente de la clasificación
FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE

El CD Castuera-Subastacar continúa con paso firme al frente de la clasificación

Moisés y Pomo, por partida doble, firmaron los goles del conjunto turronero.

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Jueves, 22 de octubre 2015, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar suma y sigue. Los de Mendoza consiguieron su quinta victoria de la temporada y cuarta consecutiva ante la SP Villafranca (3-1) y continúa con paso firme al frente de la clasificación.

Los locales demostraron estar en un buen momento de forma, y en el primer periodo fueron capaces de crear varias ocasiones de gol, aunque ninguna de ellas subió al marcador. El fuerte viento que reinó durante todo el tiempo en el campo fue uno de los factores determinantes para que el tanteador llegase a cero al descanso.

Tras la reanudación, el equipo visitante se adelantó en el marcador, cuando apenas se llevaban jugados dos minutos del segundo periodo, con un gol de Kiko que aprovechó un desajuste de la defensa turronera a la salida de un córner, pero los locales supieron leer el partido y esperar su oportunidad, que llegó ocho minutos después cuando Moisés remató al fondo de la red una falta lanzada por David Gallego.

A partir de aquí, el cuadro local dominó y fue muy superior al equipo de Pacomio, que a medida que pasaban los minutos fue perdiendo fuelle ante la intensidad en la presión que pusieron los de Mendoza. La única ocasión para el equipo visitante llegaba en el minuto 70 con una internada de Pakino que neutralizó Chelín con una acertada intervención en el mano a mano con delantero villafranqués.

Por el contrario, el dominio del juego dio a los de Mendoza muchas llegadas al área y ocasiones de gol, sobre todo en las botas de Pomo, que pusieron en apuros la meta de Abdón. Sólo la gran actuación de meta visitante hizo que el Castuera tuviera que esperar hasta la recta final de partido para consumar la remontada y llevar la tranquilidad a la grada.

El equipo turronero inició su contundente triunfo a diez minutos del final con un gol de Pomo en el minuto 80 y este mismo jugador aumento la distancia en minuto 88 para colocar en el marcador el 3-1 definitivo, un resultado quizá demasiado corto por lo demostrado por ambos conjuntos en el terreno de juego.

Con este resultado, el CD Castuera-Subastacar de Mendoza suma diecisiete puntos en siete partidos y continúa con paso firme al frente de la clasificación del Grupo 3º de Regional Preferente. La próxima jornada visita al quinto clasificado, el CD Hernán Cortes, el domingo 25 a las 16:30 horas.

Ficha del partido

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Kuske, Gatillo (Ismael. m 78), Moisés, Fabián, David Gallego, Dioni, Juan Cabanillas (Anto. m. 67), Pomo (Juanan. m. 88), Paquito y Manu (Vera. m. 72).

SP VILLAFRANCA: Abdón; José Martínez, Raúl Valenzuela, Carlos Hernández, Kiko; Ángel, Rosa (Emilio. m. 75), Chico, Sergio; Pakino (Pardino. m. 70) y Mariñas.

GOLES: 0-1 Kiko m.47; 1-1 Moisés m. 55; 2-1 Pomo m. 80; 3-1 Pomo m.88.

ÁRBITRO: Alejandro Aldana Jiménez, auxiliado en las bandas por Francisco Javier Sánchez Vaquera y José Antonio Gil Arenas. Amonestó por parte local a Kuske y Vera, y por parte visitante a Rosa, Carlos Hernández y

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en el Manuel Ruiz ante unos 500 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios