Salida San Silvestre. F.V.
Salida San Silvestre. F.V.

La San Silvestre de Castuera crece en participación y diversión

  • Entre los corredores hubo disfraces para todos los gustos

El ambiente festivo y las ganas de diversión fueron la nota predominante en la IV San Silvestre que se celebró en Castuera en la mañana del jueves 31 de diciembre, organizada por el Servicio Municipal de Deportes y Vital Sport La Serena.

Así lo han demostrado los más de 180 corredores de todas las edades que se dieron cita el último día del año en la plaza de España para participar en la cuarta edición de esta popular carrera, una prueba deportiva y festiva que crece en participación y en diversión, y que a buen seguro se continuará celebrando en los próximos años, vista la gran aceptación que está teniendo.

Junto a los corredores, numeroso público contemplado los originales disfraces de los participantes. Y como siempre, Policía Local y Protección Civil ordenando el tráfico por las calles por las que ha discurrido la prueba.

El objetivo de esta prueba no es la competición sino la diversión con deportividad y este año entre los corredores hubo disfraces para todos los gustos, e incluso algunos que se animaron a participar en grupo o llevando de la correa a su perro.

En el apartado deportivo, los organizadores establecieron diferentes distancias dentro del circuito urbano en que se desarrolló la prueba. Hubo distintas categorías: alevín, infantil, cadete y absoluta. Los recorridos fueron de entre 300 metros y los 3,2 kilómetros, siempre con salida y llegada en la plaza de España, donde también se realizó la entrega de premios y trofeos.

En Alevín el más rápido fue Pedro Tena González, Marco Sánchez Fernández y Diego Rodríguez Romero; en Infantil el primer puesto lo ocupó José Morillo seguido de Daniel Romero y Jorge Gallego; y en Cadete primero fue Antonio Tena Guisado, Ismael Martin Bene y Pedro Gallego Blázquez.

Sobre las 12:00 horas se dio la salida a la carrera de la categoría absoluta en la que se dieron cita, tanto los corredores que compiten más en serio, como los que los que lo hacen por divertirse, y que transcurrió por un circuito en el que destacó la presencia de numeroso público animando a los participante

El ganador de la IV San Silvestre fue, Juan García Esperilla, segundo fue José Manuel Fernández, Fernández y tercero, Pedro José Calvo de Mora.

En categoría femenina la ganadora fue Caroline Borbach-ch, seguida de Mª Pilar Delgado y Ana Belén Fernández.

Además, debido al carácter festivo de la carrera de fin de año, el premio al mejor grupo de disfraces recayó en “El Regalito de Papá Noel”, mientras que el trofeo al mejor corredor local fue José Manuel Fernández.

Tanto la organización como el alcalde Francisco Martos, que junto con los concejales Jonathan Hoyos y Piedad Roso, participó en la entrega de premios y trofeos, se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de esta cuarta edición de la San Silvestre de Castuera.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes