Celebración de los JEDES en Castuera en el año 2008. ARCHIVO
Celebración de los JEDES en Castuera en el año 2008. ARCHIVO

Castuera acogerá del 3 al 6 de mayo la convivencia final de la XXXII edición de los JEDES

  • Es la segunda vez que la Junta decide que la localidad organice esta convivencia de los Juegos Extremeños del Deporte Especial

Después de la exitosa experiencia del año 2008 la Junta de Extremadura vuelve a confiar al Ayuntamiento de Castuera la organización de la convivencia final de de la trigésima segunda edición los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) que se celebraran del 3 al 6 del próximo mes de mayo.

De esta manera, la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial congregará en Castuera a más 800 participantes. Como en cada edición la convivencia final, se convertirá en uno de los acontecimientos deportivos más importantes para la localidad de acogida, no sólo por lo que supone reunir a casi un millar de deportistas que participarán en juegos y competiciones de diferentes modalidades, sino también por la función social que cumplen los JEDES por contribuir a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.

Los escenarios para el desarrollo de las pruebas deportivas serán: el pabellón polideportivo, el gimnasio municipal, la piscina municipal y las pistas polideportivas, mientras que los comedores, alojamiento de los participantes y los demás servicios e infraestructuras necesarias para el desarrollo del evento se ubicaran en el recinto ferial y en los pabellones de exposiciones del Salón Ovino.

Con la confianza de que el pueblo se volcará de nuevo para recibir a las más de 1000 personas entre atletas y educadores que participaran en el evento, el Ayuntamiento podrá en marcha un plan de actuación con el fin de promover acciones y estrategias que favorezcan que este evento pueda celebrarse con todas la garantías.

Los primeros pasos para la organización de esta cita deportiva de altura, se empiezan a dar ya cuando aún faltan casi tres meses para la celebración del evento, y el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios para colaborar en los distintos aspectos organizativos de los juegos. Las personas interesadas pueden dirigirse al gimnasio municipal, a la universidad popular o al ayuntamiento, en la ventanilla de la planta baja, donde se les facilitará una ficha.

Objetivos de los JEDES

El principal objetivo es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Son promovidos por la Junta de Extremadura dentro del marco de una política deportiva, educativa e integradora, fomentando la convivencia de discapacitados extremeños a través de la actividad deportiva.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes