Participantes en la casa grande 'Marqués de Perales'. CEDIDA
Participantes en la casa grande 'Marqués de Perales'. CEDIDA

Más de 200 personas se dieron cita en la III convivencia ‘Marqués de Perales’

  • Organizada de manera conjunta entre asociaciones ciclista, senderista y ecuestre de la localidad y la de Vecinos de Helechal y la de para la Protección del Patrimonio de La Serena ‘Don Juan de Zúñiga’

Más de 200 personas se dieron cita en la III convivencia senderista, cicloturista y ecuestre ‘Marqués de Perales’, que organizan anualmente de manera conjunta, la Asociación Cicloturista “Dientes de Perro”, la Asociación Senderista “Luna Serena”, la Asociación Ecuestre “AECA”, la Asociación para la Protección del Patrimonio de La Serena “Don Juan de Zúñiga” y la Asociación de Vecinos de Helechal.

Se trata de una excursión circular, sencilla, e ideal para todas las personas que deseen disfrutar de un agradable paseo en contacto directo con la naturaleza, y la vez conocer una parte del patrimonio histórico y cultural de la zona.

La salida conjunta de senderistas, ciclistas y jinetes, fue a las 9:30 horas y la llegada en torno al mediodía desde la Casa Grande del ‘Marqués de Perales’.

El itinerario de ciclistas y jinetes transcurrió por dehesas y arroyos de gran belleza, con la posibilidad de poder observar a las grullas que ahora están de invernada en esta zona de Extremadura.

Por su parte, los ciclistas hicieron una primera parada en la capilla de La Alcantarilla en Córdoba y a la vuelta en Monterrubio de la Serena.

A la llegada de nuevo a la Casa Grande del “Marqués de Perales”, los participantes degustaron unas típicas migas extremeñas y café con regañá.

Casa Grande Marqués de Perales

La Casa Grande Marqués de Perales es uno de los edificios más importantes de los existentes en los campos de La Serena. Se trata de una gran casona construida por el Marqués de Perales a mediados de siglo XVIII en la Real Dehesa del Bercial, una de las fincas enclavadas en la Real Dehesa de La Serena y por la que pasa la Cañada Real Segoviana, utilizada para la trashumancia del ganado entre tierras castellano-leonesas y extremeñas.

En esta construcción se mezclan zonas residenciales con otras destinadas a las labores agroganaderas. En el exterior de todo el conjunto destaca la monumentalidad de la fachada principal realizada en granito con pilastras adosadas a ambos lados y rematada con dintel donde se enmarca el escudo del Marqués.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes