Borrar
Pomo cabecea a fondo de la red para hacer el gol que daba la victoria al conjunto turronero. F.V.
El CD Castuera-Subastacar se impuso al CD Talarrubias (1-0) en un partido marcado por el fuerte viento y el granizo

El CD Castuera-Subastacar se impuso al CD Talarrubias (1-0) en un partido marcado por el fuerte viento y el granizo

La próxima jornada el equipo turronero visitará el municipal “Los Tomillares” de Hornachos para medirse a la UD Fornacense

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Miércoles, 17 de febrero 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar se impuso por la mínima (1-0) al CD Talarrubias en el partido correspondiente a la decimonovena jornada del Campeonato de Liga de la Regional Preferente en su grupo III.

La meteorología, marcada por fuertes rachas viento, acompañadas a veces de granizo y agua, condicionó el encuentro e impidió que se viera un juego continuo. Un parón en cada tiempo, en el primero por la caída de una intensa granizada, y en el segundo por un breve pero potente aguacero acompañado de fuertes rachas de viento, reflejan las adversas condiciones en las que se disputó el choque.

En esa tesitura, se intuía que el equipo que menos fallase sería el que se llevaría los tres puntos y ése fue el Castuera. La jugada que desniveló el choque se produjo en el minuto 41 de la primera parte. Un saque de esquina botado por Salva acabó con un remate de Pomo que se alojó en la portería del conjunto visitante.

El partido comenzaba muy intenso pero rápidamente se iban a ver las complicadas condiciones para jugar. El viento hacía imposible la práctica del fútbol y una vez el aire el balón era imposible adivinar dónde podía caer. Aun así, los de Mendoza intentaban sacar el balón desde atrás, mientras que a los de Talarrubias les costaba entrar en el partido y su presencia en el área turronera durante la primera parte fue meramente testimonial y sin crear ninguna ocasión de peligro.

En la segunda parte y con el viento ahora a favor, el Talarrubias jugó sus bazas y nunca se dio por vencido a base de entrega y lucha durante los 90 de juego, y lo intentó con algún lanzamiento lejano pero sin conseguir sorprender al portero turronero Juan Rubiales. Por su parte, el Castuera pudo haber puesto más tierra de por medio en el segundo tiempo, pero falló una pena máxima.

La próxima jornada el equipo turronero visitará el municipal Los Tomillares de Hornachos para medirse a la UD Fornacense.

FICHA DEL PARTIDO

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Juan Rubiales, Antonio, Kuske (Gatillo m. 53), Vera (Fabián m. 46), Quintana, Alfonso, Dioni, Fran Requena (Ismael m.58), Pomo (Fuentes m. 76), Paquito y Salva (Juan m.68).

CD TALARRUBIAS: Jesús, Rubén (Manu m. 85), Fran, Charly, Juli, Josemi (Inda m. 72), Chuti, Pedro (Edu. m. 55), Chus (Luis m. 60), David Cendrero y Miguel.

GOLES: 1-0, m. 41 Pomo.

ÁRBITRO: Daniel Sanz Texeira, auxiliado en las bandas por Juan Luis Nieto Sánchez y Daniel Manchón Carmona. Su actuación fue muy protestada por ambos conjuntos. Dejó y sancionar un claro penalti a Paquito y además le costó la amarilla al jugador del conjunto turronero, además amonestó por parte local a Kuske y Alfonso, y por parte visitante a David Cendrero y Edu.

INCIDENCIAS: Partido jugado en horario matinal en el Manuel Ruiz de Castuera ante alrededor de 300 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios