Borrar
El CD Castuera-Subastacar venció a domicilio (0-3) a la UD Fornacense con goles de Pomo, Juan y Dioni

El CD Castuera-Subastacar venció a domicilio (0-3) a la UD Fornacense con goles de Pomo, Juan y Dioni

La semana que viene el CD Castuera-Subastacar recibe al farolillo rojo, la SP Herrera, en un partido en el que los de Mendoza esperan confirmar su buen momento y encadenar la quinta victoria consecutiva

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Martes, 23 de febrero 2016, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar se impuso el pasado domingo a domicilio (0-3) a la UD Fornacense, en el campo municipal Los Tomillares de Hornachos, y recorta a tres puntos la diferencia que lo separa del líder la UC La Estrella que esta jornada salió derrotado por 4-0 de casa del tercer clasificado, el CD Hernán Cortés.

El CD Castuera-Subastacar se encontró en Hornachos con un incómodo rival y tuvo que tirar de oficio y saber esperar su momento en un partido trabado y en el que los goles no llegarían hasta el segundo tiempo.

Los dos equipos salieron al campo con respeto mutuo, con un Fornacence intenso y llevando la presión hasta el límite, y con un Castuera sólido en defensa y queriendo llevar la iniciativa del juego, pero el partido entró rápido en una dinámica de faltas y más faltas en el medio del campo y escasas ocasiones de gol.

En los primeros 45 minutos sólo hubo dos remates entre los tres palos y ambos los hizo el conjunto turronero. Pomo probó con un tiro cruzado que despejó con dificultades Jesús, y Moisés cabeceó un saque de esquina botado por Alfonso que detuvo el portero hornachego. Los de Mendoza siguieron llevando peligro pero las ocasiones no entraban. Dioni e Ismael lo intentaron pero sus disparos no encontraron puerta.

El tremendo desgaste físico realizado en el primer acto pareció pasarle factura al equipo local, que empezó a verse desbordado ante el empuje de los turroneros. En apenas siete minutos de juego de la segunda parte los de Mendoza rompieron la igualada al transformar Pomo un penalti. La pena máxima llegó después de un potente disparo de este mismo jugador que se estrelló en el larguero y Paquito fue agarrado por un defensor cuando se disponía tirar tras recoger el balón rechazado por el travesaño.

El tanto pesó mucho en la UD Fornacense, que veía como se les venía abajo todo el trabajo de contención que habían hecho durante los primeros 45 minutos. Además, los de Mendoza rotaron el equipo y los cambios refrescaron el juego de un CD Castuera-Subastacar que puso la directa en busca del gol de la tranquilidad.

Juan Cabanillas materializó el 0-2 en minuto 62 de fuerte y colocado disparo desde la frontal de área, y Dioni cerró el marcador haciendo el tercero y definitivo en el minuto 69. A punto estuvo de llegar el cuarto en una buena jugada de Salva pero su remate fue al palo derecho de la portería.

La semana que viene el CD Castuera-Subastacar recibe al farolillo rojo, la SP Herrera, en un partido en el que los de Mendoza esperan confirmar su buen momento y encadenar la quinta victoria consecutiva.

FICHA DEL PARTIDO

UD FORNACENSE: Jesús, Manuel, Manu, Miguel, Juan Carlos, José (Albertino m.68), Chapi (Pete m.59), Peralta (Zache m. 79), Juanfran, Pedro (Luis m. 46) y Julen.

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Juan Rubiales, Antonio (Vera m.82), Kuske, Moisés, Quintana, Alfonso (Fran m.50), Dioni, Ismael, Pomo (Alberto m.75), Paquito (David Gallego m.67) y Juan Cabanillas (Salva m. 67).

GOLES: 0-1Pomo m. 52; 0-2 Juan Cabanillas m. 62; 0-3 Dioni m.69;

ARBITRO: José Francisco Casimiro Celaya, auxiliado en las bandas por Javier González Tamayo y Fernando Benítez-Cano Vargas, amonesto a los jugadores de la UD Fornacense, Chapi, Julen, y en dos ocasión y expulsado en el minuto 51 a Manuel. Por parte de Castuera amonestó a Paquito, Juan Cabanillas y Kuske.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el campo de fútbol municipal Los Tomillares de Hornachos ante aproximadamente 300 espectadores, entre ellos alrededor de medio centenar de seguidores del CD Castuera-Subastacar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios