Curso entrenador del año pasado.F.V.
Curso entrenador del año pasado.F.V.

Comienza el curso de entrenador básico de fútbol para las titulaciones de UEFA a nivel europeo

  • El curso se desarrollará en los fines de semana de marzo a julio

Castuera acogerá entre los meses de marzo y julio una nueva edición de curso federativo de entrenador básico de fútbol para las titulaciones de UEFA que organiza la Escuela de Entrenadores de la Federación Extremeña de Fútbol.

La finalidad de esa acción formativa es proporcionar a los alumnos la formación que les garantice adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor en las competiciones organizadas, tanto por la Federación Extremeña de Fútbol, como por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como en la federaciones europeas del ámbito UEFA.

El curso federativo, que de manera intensiva se desarrollará en los fines de semana de marzo, abril, mayo, junio y julio, en horario de mañana y tarde, cuenta la participación de un total de 25 alumnos, los cuales, tras finalizar las clases y obtener el correspondiente título, podrán entrenar a equipos de las diferentes categorías de fútbol base.

Con una carga lectiva de 280 horas, el curso está estructurado en torno a unas asignaturas comunes, compuestas por módulos transversales de carácter científico y técnico general; unas asignaturas específicas que contienen los módulos de formación deportiva de carácter científico y técnico propios de las especialidades de Fútbol Base y Fútbol Sala; y un apartado de formación práctica para trabajar con todos los conocimientos adquiridos en las asignaturas comunes y específicas.

Doce ponentes de alta cualificación, entre entrenadores, preparadores físicos, expertos en tecnología aplicada al fútbol, e incluso médicos serán los encargados de transmitir sus conocimientos a los futuros entrenadores. Entre las materias a desarrollar destacan, Ética Deportiva, Evolución del juego, Periodización, Reglas del Juego, Fisiología, Psicología, Filosofía Didáctica, Liderazgo, Orientación de Jugadores, Tecnología y Fútbol, Gestión de Club, Creación de Equipos y Sesiones de Entrenamiento, entre otras.

Según avanza el coordinador del curso, Manuel Morillo ‘Janofa’, entre los ponentes que participaran en este curso se encuentran el Director Técnico de la Escuela de Entrenadores de Extremadura, José Daniel Sánchez, el Delegado de la Federación Extremeña de Fútbol, Antonio Gallego, el 2º entrenador del CF Villanovense, Francis Borrallo, y el entrenador del CD Castuera-Subastacar, Manuel Antonio Mendoza, entre otros.

Como en la anterior edición de este curso, las clases teóricas se desarrollaran en la sala de conferencias del pabellón de exposiciones del Salón Ovino de La Serena, mientras que las prácticas se llevaran a cabo en el campo de fútbol de las pistas de atletismo.

En este sentido, los organizadores del curso han que querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de localidad por permitir el uso de las instalaciones y al club de fútbol local, C.D. Castuera, por aportar el material deportivo necesario.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes