Participantes en el concurso.
Participantes en el concurso. / CEDIDA

Más de 230 pájaros en el IV concurso abierto de silvestrismo

La localidad acogió el pasado domingo, 3 de abril, su cuarto concurso abierto de silvestrismo ‘Memorial Marcelino Lázaro Lázaro’ organizado por la Asociación Silvestrista de Castuera, en el que se dieron cita 236 pájaros de 51 participantes procedentes de la región, Castilla La Mancha y Madrid.

En esta ocasión y debido a las malas condiciones climatológicas, el certamen se celebró en el polideportivo municipal de la localidad, en lugar del campo de fútbol de las pistas de atletismo, donde estaba previsto.

Respecto a la celebración de este concurso, la asociación de silvestrismo local, explicó que se trata de un concurso abierto que la participación de cuantos aficionados a esta modalidad deportiva que lo deseen, con el único requisito de estar en posesión de la tarjeta federativa y pertenecer a una asociación de silvestrismo.

En este sentido, uno de los organizadores, Benito Manzano indicó que la cantidad de pájaros inscritos duplicó la cantidad del año pasado y superó al concurso más numeroso que se había celebrado hasta la fecha en Extremadura.

El concurso contó con un campeón de España, Vicente Lázaro en jilguero mixto campero y posible candidato para conseguirlo este año otra vez y un subcampeón, Óscar Santos Colomo en jilguero. Lázaro quedó primero en jiguero campero y en mixto jilguero, modalidad en la que también fue tercero. Santos, por su parte, fue segundo en jilguero campero.

También la Asociación Silvestrista de la localidad logró una gran clasificación entre los premiados debido a la calidad de pájaros de los socios que consiguieron premios fueron Benito Manzano, Óscar Gallego, Javier Román, Luis Valdivia, Alfonso Moreno y Carlos Juan.

El certamen se celebró en modalidades de jilguero campero, mixto jilguero campero, jilguero limpio, mixto jilguero limpio, pardillo, mixto pardillo, verderón y mixto verderón.

El silvestrismo es una modalidad deportiva consistente en la captura de jilgueros, verderones y pardillos y su posterior adiestramiento para el canto y cría en cautividad. Se trata de una actividad regulada por ley y que requiere la federación de sus aficionados y su integración en asociaciones.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes