El CD Castuera-Subastacar gana 2-1 a la UC La Estrella y consolida como líder en la recta final del campeonato liguero

El CD Castuera-Subastacar gana 2-1 a la UC La Estrella y consolida como líder en la recta final del campeonato liguero

  • Quintana e Ismael firmaron los goles para la victoria de los de Mendoza

El CD Castuera-Subastaca dio un zarpazo a la Liga y demostró su condición de líder venciendo 2-1 al segundo clasificado, la UC La Estrella, con goles de Quintana e Ismael, en un partido que los de Mendoza dominaron de principio a fin.

Victoria con oficio en un partido serio en el que el equipo turronero estuvo muy concentrado y tuvo las ideas muy claras desde el primer minuto, para doblegar un rival directo en la lucha por el liderato del Grupo III de la Regional Preferente del fútbol extremeño.

El CD Castuera-Subastacar se adelantó en el minuto 26, con una falta lateral botada por Dioni, que prolongó Pomo en el primer palo y remató Quintana al fondo de la red.

Con este resultado se llegaría al final de una primera parte en la que el equipo santeño apenas llegó con peligro al área rival.

En la reanudación de la segunda parte el partido siguió con el mismo guión de la primera: posesión y dominio del Castuera y sin conceder demasiadas opciones a un rival que basó su juego en balones largos a sus delanteros y así poderse acercar a duras penas a la portería turronera.

El segundo gol del Castuera llegaría en el minuto 63. Ismael firmó un golazo por la escuadra en un lanzamiento de falta lejano e imparable para el portero de la “Yeyi”. Una genialidad que sin duda fue lo mejor del partido

En el último minuto de partido los de Los Santos de Maimona consiguieron acortar distancias por medio de Sabino que aprovechó el único descuido de la zaga local durante todo el partido para batir a Juan Rubiales.

Con esta victoria, el CD Castuera-Subastacar se consolida líder con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, la SP Ribereña, seis sobre la UC La Estrella (3º), y nueve respecto al CD Quintana (4º), a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato liguero.

La próxima jornada el CD Castuera-Subastacar visitará el Municipal del Cerro de la Pina para medirse al CD Usagre en un partido en el que de conseguir la victoria certificaría matemáticamente su participación en los play-off de ascenso a la Tercera División.

FICHA DEL PARTIDO

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Juan Rubiales, Antonio, Gatillo, Quintana, Moisés, Alfonso, Dioni, Ismael (Juan Cabanillas m.75), Pomo (Alberto m.83), David Gallego (Fuentes m.81) y Salvi (Paquito m.46).

UC LA ESTRELLA: Ismael, Antonio (Javier m.75), Andrés, Juanma, Carrasco, Ángel (Juan m.75), Víctor, Marc, Rubén (Iván m.72), Sabino y Lolo (Luis Guerrero m.52).

GOLES: 1-0 Quintana m.26; 2-0 Ismael m.63; 2-1 Sabino m.90.

ÁRBITRO: Oscar Rodríguez Peralta, auxiliado en las bandas por David Ortiz Calderón y Diego Manuel Ruiz Casado. Amonestó por parte local a Gatillo y Quintana, y por parte visitante a Antonio, Juanma, Luis Guerrero y Andrés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga disputado en el Manuel Ruiz que registró una de las mejores entradas en lo que se lleva de temporada. Alrededor de 600 espectadores.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes