El CD Castuera-Subastacar vuelve a acusar el “síndrome del derbi” y cae ante el CF Campanario (0-1)

El CD Castuera-Subastacar vuelve a acusar el “síndrome del derbi” y cae ante el CF Campanario (0-1)

  • No le salieron las cosas a los de Mendoza, que lo intentaron pero no tuvieron el día en ataque, ante un Campanario que llegaba al Manuel Ruiz sin jugarse nada y que se encontró cómodo en el terreno de juego para terminar llevándose los tres puntos en un partido en el que lo más justo quizás hubiese sido un empate

El CD Castuerra-Subastacar volvió a acusar el “síndrome del derbi” y dejó escapar su condición de invicto en el Manuel Ruiz ante el CF Campanario.

Los de Mendoza no pasaron su primera prueba de fuego para asegurarse la participación en los play-off de ascenso a la Tercera División y además sufrieron la primera derrota de la temporada en casa en el momento más inoportuno. A pesar del tropiezo el CD Castuera-subastacar sigue líder y dependiendo de si mismo para ser campeón, pero sólo a cuatro puntos del cuarto y sólo quedan dos jornadas para la finalización del campeonato.

No le salieron las cosas a los de Mendoza, que lo intentaron pero no tuvieron el día en ataque, ante un Campanario que llegaba al Manuel Ruiz sin jugarse nada y que se encontró cómodo en el terreno de juego para terminar llevándose los tres puntos en un partido en el que lo más justo quizás hubiese sido un empate.

El inicio esperanzador del conjunto turronero, con ocasiones de Pomo y Paquito, se fue diluyendo con el paso de los minutos y el entramado defensivo del “campa” se impuso al juego demasiado vertical de los de Mendoza. Tras un primer cuarto de hora de poco fútbol iba a llegar el tanto del conjunto visitante, obra de Víctor. Un disparo de volea con pierna izquierda desde la frontal de área que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Chelín.

Las prisas empujaron a los locales que lo intentaron y trataron una y otra vez de llegar a la meta de Borrajo pero sus acciones morían al llegar al borde del área, unas veces por precipitación y otras por el trabajado defensivo del rival.

La segunda mitad arrancó con un Castuera más enchufado pero fue el Campanario que pudo aumentar su renta a los cinco minutos de la reanudación con disparo de Nono que se estrelló en el travesaño.

Poco más que destacar de los visitantes en una segunda parte en la que el Castuera quiso y no pudo mientras el Campanario se dedico a nadar y guardar la ropa, incluso en algunos momentos parando el partido y haciendo que el juego no tuviese continuidad.

En el tramo final los de Mendoza pusieron más intensidad a su juego y gozaron de oportunidades para al menos haber igualado el marcador, pero entre el meta Borrajo y la falta de puntería dejaron al Castuera sin premio a su esfuerzo y persistencia. Pomo disparó y Borrajo se lanzó al suelo para detener el esférico. Después fue Paquito el que intentó culminar una rápida jugada de su equipo con un cabezazo a bocajarro que detuvo el meta del Campanario. Además en el último minuto sacó una doble ocasión de Moisés e Ismael cuando en la grada se cantaba el gol. El portero visitante, Borrajo, fue el mejor del partido, por sus acertadas intervenciones y, sobre todo, por oficio.

La situación se ha complicado en las últimas semanas y los de Mendoza tendrán ahora una final el próximo domingo en el Municipal de Rena, la primera de las dos que restan para que acabe la liga regular.

FICHA DEL PARTIDO

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Antonio Godoy (Vera m. 46), Gatillo, Quintana, Moisés, Alfonso (Salvi m. 46), Dioni, Ismael, Pomo, Paquito y David Gallego.

CAMPANARIO CF: Borrajo, Tena, Loren, Pedri, Lorencito, Raúl (Fora m.74), Balín, Pascual (Toni m. 59), Víctor, Dani (Álvaro m. 21) y Nono (Pepe m. 82.

GOLES: 0-1 Víctor m.18.

ÁRBITRO: Juan Gabriel Gómez Navarrete, auxiliado en las bandas por Jesús Hipólito Florido y Rafael Bravo Cantonero. Amonestó por parte local a Quintana, Gatillo y Moisés, y por parte visitante a Petete, Raúl, Pedri, Loren y en dos ocasiones (m. 62 y 79) y roja a Lorencito

INCIDENCIAS: Manuel Ruiz. Alrededor de 600 espectadores. Antes de iniciarse el partido el CD Castuera homenajeó a los jugadores y entrenadores de la localidad de Campanario que durante diferentes temporadas militaron en el CD Castuera. El acto resultó especialmente emotivo al recordar la figura de Juan Velasco, fallecido en accidente de tráfico en febrero del pasado 2015. Además de Juan Velasco, los jugadores homenajeados fueron su hermano José Velasco, Molina, Fernando Cozar, Alonso, Arenilla, Ito, Fernando, Rafa, Fidel y los entrenadores Juan Guareña y Nemesio Chamizo.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes