El CD Castuera-Subastacar certifica su pase al play-off de ascenso a Tercera División

El CD Castuera-Subastacar certifica su pase al play-off de ascenso a Tercera División

  • Los dobletes de Paquito y Pomo dieron la victoria (3-4) en Rena

El CD Castuera-Subastacr está de enhorabuena. El conjunto que dirige, Manuel Antonio Mendoza consiguió el domingo en Rena la clasificación matemática para la fase de ascenso a Tercera División, y ya espera al Ilipense-Zalamea Surocer en la última jornada de la liga regular con el campeonato liguero en el punto de mira.

El CD Castuera-Subastacar demostró ayer en Rena su condición de líder para terminar imponiéndose 3-4 en un partido complicado y que afrontaba con la máxima presión después de la derrota de la jornada pasada ante el Campanario.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el CD Castuera-Subastacar dio un paso adelante y producto de ello llegaron dos goles en menos de 5 minutos. Paquito abrió el marcador en el minuto 9 y cuatro más tarde repitió diana en la portería de De la O para subir el segundo tanto al marcador. Sin haberse llegado al cuarto de hora de partido, el CD Castuera-Subastacar ya ganaba 0-2 y con la sensación de tener controlado el partido.

Superado el ecuador de la primera mitad, Israel lograba el 1-2 para el CP Rena y un minuto más tarde Pomo anotaba el tercero para el Castuera (1-3).

Antes de finalizar la primera parte, los de Mendoza gozaron de varias ocasiones, la más clara el penalti que De la O detuvo a Pomo, para haber finiquitado el partido pero la falta de puntería condeno al conjunto turronero a una segunda parte de infarto.

En la segunda mitad cambió el partido. El CP Rena, que durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue incapaz de parar las acometidas del Castuera, no se dio por vencido y busco la remontada. A los ocho de la reanudación Castilla marcaba para los locales y acortaba distancias en el marcador (2-3).

Lo que empezó como un plácido partido ante el penúltimo de la tabla, se convirtió en un quebradero de cabeza para los de Mendoza. El Rena no sólo dio la cara, sino que estuvo a punto de lograr algún punto ante el líder cuando a falta de tres minutos para que cumpliese el tiempo reglamentario Jonathan Reguero conseguía la igualada (3-3).

El CD Castuera-Subastacar no fue capaz de cerrar el encuentro en la primera parte y tuvo que sufrir hasta que en el último minuto Pomo conseguía del definitivo 3-4, marcador con el que concluiría el choque, y que deja una jornada más al CD Castuera-Subastacar como líder del grupo III de la Regional Preferente y ya con el billete sellado para la fase de ascenso a la Tercera División.

La próxima jornada, última de la liga regular, el CD Castuera-Subastacar recibe al Ilipense Zalamea Surocer en un duelo de rivalidad comarcal de alto voltaje, ya que ambos conjuntos buscaran la victoria, los locales para ser campeones de grupo y los visitantes para entrar en los play-off de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

CD RENA: De la O, Migue, Jona, Pitu (Luismi m.35), Castilla, Jacinto, Israel, Jonathan Reguero, Reseco, Abel y Alan.

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Juan Rubiales, Kuske, Gatillo, Vera, Moisés, David Gallego (Alfonso m.62), Dioni, Fuentes (Juan Cabanillas m.67), Pomo, Paquito (Ismael m.46) y Salva (Beto m.75).

GOLES: 0-1Paquito m.9; 0-2 Paquito m.14; 1-2 Israel m.27; 1-3 Pomo m.28; 2-3 Castilla m. 52; 3-3 Jonathan Reguero m.87; y 3-4 Pomo m.89.

ÁRBITRO: Daniel Miranda Bolaños, auxiliado en las bandas por Francisco Gallardo Silverio y Víctor Manuel Broncano Suarez, amonestó por el Rena a Castilla, y por el Castuera a David Gallego y Kuske.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el campo municipal de fútbol de Rena ante aproximadamente 150 espectadores, la mayor parte de ellos seguidores del Castuera

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes