El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara asistirá esta noche a la inauguración de los JEDES en Castuera
/ F.V.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara asistirá esta noche a la inauguración de los JEDES en Castuera

  • Esta convivencia se desarrollará hasta el próximo viernes, 6 de mayo, y en ella participarán entre deportistas y técnicos más de 1.000 personas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá este martes, 3 de mayo, a las 21:00 horas, al acto inaugural de la convivencia final correspondiente a la XXXII edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), que se desarrollará en el estadio de las pistas de atletismo de Castuera.

Según ha informado el Ayuntamiento, tras la presentación del evento se iniciará el desfile de todas las entidades participantes en los juegos. También desfilará el Club Los Carriles, de Macael (Almería), entidad invitada en esta ocasión.

Una vez finalizado el desfile harán su entrada en el estadio las banderas de España y Extremadura, que serán izadas al son de los acordes de los himnos correspondientes, interpretados por la Banda Municipal de la Escuela de Música de Castuera y con las voces de las corales Jara y Retama y Carlos Cano, interviniendo de solista Inés León. La bandera de los JEDES será izada con los acordes del Bolero de Ravel, composición elegida como himno de esta 32 convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial.

Tras el izado de las banderas, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, representante de la ciudad donde se celebraron los JEDES el año pasado, pasará el testigo de los Juegos al alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz.

Posteriormente, se realizará un homenaje póstumo a Manuel Gaspar Mancera y Juan Luis Oliva Barba, dos personas significadas en los JEDES a lo largo de su vida.

Seguidamente, se procederá al acto inaugural con las intervenciones de la deportista paralímpica extremeña y madrina de esta convivencia final, Loida Zabala Ollero, ,el alcalde de la localidad, Francisco Martos y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

A continuación se realizará el encendido del pebetero con la antorcha que llegará al estadio portada Marcela Cáceres Benítez- atleta de la Asociación ADISER HORIZONTES y por José Manuel Fernández Fernández, deportista local y árbitro de fútbol. El acto inaugural finalizará con un espectáculo de música y danza de los cinco continentes y una exhibición pirotécnica.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos para que acudan esta tarde a las pistas de atletismo para presenciar la espectacular ceremonia inaugural de estos Juegos, así como para animar y apoyar durante estos cuatro días el esfuerzo de estos modélicos deportistas. La “villa olímpica” estará ubicada entre el Salón Ovino y el recinto ferial y las pruebas se desarrollarán en el pabellón polideportivo, la piscina municipal, las pistas de atletismo, el área deportiva y los gimnasios de los colegios de la localidad.

Esta convivencia se desarrollará hasta el próximo viernes, 6 de mayo, y en ella participarán entre deportistas y técnicos más de 1.000 personas.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes