Podiúm de gimnasia rítmica.
Podiúm de gimnasia rítmica. / F.V.

Competición, juegos y diversión se mezclan en la segunda jornada de los JEDES

  • Más de 500 voluntarios colaborarán en el desarrollo de los talleres deportivos, actividades de convivencia, mantenimiento de instalaciones y pruebas deportivas de todos los niveles: competición, participación, exhibición y habilidades, que están teniendo lugar en estos días

Las instalaciones deportivas y la “villa olímpica” de Castuera fueron ayer miércoles escenario de una intensa actividad en la segunda jornada de la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes).

Durante toda la mañana se realizaron diferentes talleres deportivos, juegos de mesa, visitas por la localidad en el tren turístico, sesiones de hipoterapia, cuentacuentos y actividades de animación, por los que fueron rotando los más de 850 deportistas participantes, mientras que la actividad deportiva se centró las competiciones de boccia, pádel, balonmano mixto, fútbol sala y baloncesto. La tarde se dedicó a las exhibiciones de gimnasia rítmica y al atletismo para paralíticos cerebrales.

Gimnasia rítmica.

Gimnasia rítmica. / F.V.

Como colofón a esta intensa jornada y después de reponer fuerzas, deportistas, monitores y voluntarios disfrutaron de una fiesta audiovisual y un espectáculo circense.

Para hoy jueves se han dejado las actividades de participación y las pruebas de atletismo más competitivas, que desarrollaran en las pistas de atletismo a lo largo de toda la mañana. Por la tarde la actividad girará en torno a los talleres y actividades de animación, mientras que para la noche hay programada una segunda sesión de la fiesta audiovisual y el espectáculo circense.

Para mañana viernes, última jornada de la convivencia final de los Jedes 2016, está programado el “Cross de la Amistad” que partirá a las 12.00 horas de la “villa olímpica” y finalizara en la Plaza de España, donde se procederá al acto de clausura y despedida a los deportistas.

La convivencia supone el colofón a toda una temporada de unos juegos deportivos que buscan la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen de manifiesto los valores y beneficios que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva, desde su aspecto más lúdico y festivo hasta su carácter puramente deportivo.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes