Borrar
El CD Castuera-Subascatar se deja el campeonato tras perder con el CD Ilipense-Zalamea Surocer en la última jornada de la liga

El CD Castuera-Subascatar se deja el campeonato tras perder con el CD Ilipense-Zalamea Surocer en la última jornada de la liga

Un empate les hubiese bastado a los de Mendoza para proclamarse campeón de Grupo III de la Regional Preferente

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Martes, 10 de mayo 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar se quedó con la miel en los labios de celebrar un título liguero por tercera vez en su historia tras perder por 0-2 con el CD Ilipense-Zalamea Surocer. Un capitulo amargo al cual el equipo deberá darle la vuelta rápido, la verdadera Final comienza en siete días con el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Tercera División.

Un empate les hubiese bastado a los de Mendoza para proclamarse campeón de Grupo III de la Regional Preferente, pero el domingo no fue su día y cayeron ante los de José Luis Sardina en un partido en el que los turroneros no consiguieron en ningún momento del choque encontrar su sitio en el terreno de juego.

Los goles de los de los visitantes cayeron uno en cada tiempo: Mangui anotó el primero en el minuto 25 de la primera parte, e Israel Centeno de penalti en el 55 del segundo periodo cerró el marcador. Una victoria que vale para que los Zalamea disputen por primera vez en su historia una fase de ascenso a la Tercera División y que fue celebrada por todo lo alto por los numerosos aficionados Ilipenses que se dieron cita el Manuel Ruiz.

De las derrotas se aprende, y con ese espíritu el CD Castuera-Subastacar prepara ya el primer partido de la fase ascenso ante el Racing CP Valverdeño, que se jugará en Valverde de Leganés el sábado 14 o el domingo 15 de mayo. Las directivas de ambos clubes están manteniendo contactos para acordar el día de celebración del choque.

FICHA DEL PARTIDO

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Kuske (Ismael m.71), Gatillo (Vera m.71), Quintana, Moisés, Alfonso (David Gallego m.71), Dioni, Fuentes (Beto m.77), Pomo, Paquito y Salvi.

CD Ilipense-Zalamea Surocer: Joni, Luis Enrique (Javi m.58), Daniel, Bravo, Quintana, Israel Centeno (Manuel m.79), Jesús, Carrasco (Cristian m.47), Alex (Angelín m.83), Víctor y Mangui (Abel m.73).

GOLES: 0-1 Mangui m.25; 0-2 Israel Centeno m.55

ÁRBITRO: Manuel Martin Romo. Amonestó por parte local a Chelín, Quintana, Gatillo, Kuske, Alfonso, Salvi y en dos ocasiones (m. 52 y 76) y roja a Moisés; y por parte visitante a Carrasco, Israel Centeno y Mangui.

INCIDENCIAS: Manuel Ruiz. Alrededor de 1000 espectadores. Antes de iniciarse el partido el CD Castuera homenajeó a los jugadores y entrenadores de la localidad de Zalamea que durante diferentes temporadas militaron en el club turronero. Los homenajeados fueron Escolar, Calvente, Pilito, José Luis Sardina, Diego, Jose y Abel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios