El CD Castuera-Subascatar se deja el campeonato tras perder con el CD Ilipense-Zalamea Surocer en la última jornada de la liga

El CD Castuera-Subascatar se deja el campeonato tras perder con el CD Ilipense-Zalamea Surocer en la última jornada de la liga

  • Un empate les hubiese bastado a los de Mendoza para proclamarse campeón de Grupo III de la Regional Preferente

El CD Castuera-Subastacar se quedó con la miel en los labios de celebrar un título liguero por tercera vez en su historia tras perder por 0-2 con el CD Ilipense-Zalamea Surocer. Un capitulo amargo al cual el equipo deberá darle la vuelta rápido, la verdadera “Final” comienza en siete días con el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Tercera División.

Un empate les hubiese bastado a los de Mendoza para proclamarse campeón de Grupo III de la Regional Preferente, pero el domingo no fue su día y cayeron ante los de José Luis “Sardina” en un partido en el que los turroneros no consiguieron en ningún momento del choque encontrar su sitio en el terreno de juego.

Los goles de los de los visitantes cayeron uno en cada tiempo: Mangui anotó el primero en el minuto 25 de la primera parte, e Israel Centeno de penalti en el 55 del segundo periodo cerró el marcador. Una victoria que vale para que los Zalamea disputen por primera vez en su historia una fase de ascenso a la Tercera División y que fue celebrada por todo lo alto por los numerosos aficionados Ilipenses que se dieron cita el Manuel Ruiz.

De las derrotas se aprende, y con ese espíritu el CD Castuera-Subastacar prepara ya el primer partido de la fase ascenso ante el Racing CP Valverdeño, que se jugará en Valverde de Leganés el sábado 14 o el domingo 15 de mayo. Las directivas de ambos clubes están manteniendo contactos para acordar el día de celebración del choque.

FICHA DEL PARTIDO

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Kuske (Ismael m.71), Gatillo (Vera m.71), Quintana, Moisés, Alfonso (David Gallego m.71), Dioni, Fuentes (Beto m.77), Pomo, Paquito y Salvi.

CD Ilipense-Zalamea Surocer: Joni, Luis Enrique (Javi m.58), Daniel, Bravo, Quintana, Israel Centeno (Manuel m.79), Jesús, Carrasco (Cristian m.47), Alex (Angelín m.83), Víctor y Mangui (Abel m.73).

GOLES: 0-1 Mangui m.25; 0-2 Israel Centeno m.55

ÁRBITRO: Manuel Martin Romo. Amonestó por parte local a Chelín, Quintana, Gatillo, Kuske, Alfonso, Salvi y en dos ocasiones (m. 52 y 76) y roja a Moisés; y por parte visitante a Carrasco, Israel Centeno y Mangui.

INCIDENCIAS: Manuel Ruiz. Alrededor de 1000 espectadores. Antes de iniciarse el partido el CD Castuera homenajeó a los jugadores y entrenadores de la localidad de Zalamea que durante diferentes temporadas militaron en el club turronero. Los homenajeados fueron Escolar, Calvente, Pilito, José Luis “Sardina”, Diego, Jose y Abel.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes