Partido de la segunda jornada entre CD Castuera-Subastacar – CF Campanario en el Manuel Ruiz de Castuera y que finalizó con un resultado de tres a cero para los locales. F.V.
Partido de la segunda jornada entre CD Castuera-Subastacar – CF Campanario en el Manuel Ruiz de Castuera y que finalizó con un resultado de tres a cero para los locales. F.V.

Pleno de victorias en el arranque de la liga de la 1ª División Extremeña

  • El CD Castuera-Subastacar ha ganado los cinco partidos disputados y es líder del Grupo III de la Primera División Extremeña

Quince puntos en cinco partidos. Ese es balance del CD Castuera-Subastacar que ha resuelto el primer mes de competición ganando todos los partidos disputados y consiguiendo anotar 11 goles a favor y tan sólo recibir 3 en contra. Unos números realmente buenos de un equipo que ofrece buenas sensaciones a estas alturas de la temporada, que sin embargo hay tomar con cautela, pues aún quedan por delante por delante veinticinco partidos de competición.

Después de estas cinco primeras jornadas, el Castuera-Subastacar ya se ha colado líder con dos puntos de ventaja sobre el CD San Serván que ocupa el segundo puesto.

Podría decirse que en estos primeros compases del campeonato liguero, la renovada y joven plantilla del conjunto turronero empieza a ofrecer buenas sensaciones, aunque aún le falta lo que puedan aportar los jugadores que se encuentran lesionados o fase de recuperación.

En cualquier caso, hay que decir que a medida que pasan las jornadas el equipo ha ido de menos a más y empieza a rendir a buen nivel, a la espera de que vayan incorporándose el resto de jugadores para configurar un bloque con el que puede aspirar a todo en la actual temporada.

Cronológicamente, el primer partido de temporada jugado en el Municipal de Ribera del Fresno supuso la primera victoria de la temporada ante la SP Ribereña por 0-1. En un partido de muchos nervios y con pocas ocasiones de gol, finalmente valió el gol de Juan Cabanillas para que el CD Castuera-Subastacar subiese los tres primeros puntos a su casillero.

En el segundo partido, disputado en el Manuel Ruiz contra el CF Campanario, los de “Janofa” se presentaron ante su afición ofreciendo su mejor versión para ganar el derbi comarcal de manera clara y contundente (3-0) con hat trick de Chema.

El tercer partido de temporada, jugado en el Municipal del “Cerro de la Pina” de Usagre, supuso la segunda victoria a domicilio de la temporada. Otro partido complicado que finalmente se resolvió en el tramo final del encuentro con un gol de Anto.

De vuelta al Manuel Ruiz, el cuarto partido de la temporada frente al CD Berlanga deparó la cuarta victoria consecutiva para los de “Janofa”. Fue un partido en el que el CD Castuera-Subastacar tuvo que tirar de oficio para hacerse con los tres puntos en juego ante un equipo rocoso y que se lo puso muy difícil a los locales a pesar de jugar casi una hora de partido con un hombre menos. David Gallego fue el autor del gol que deshizo la igualada.

El último partido disputado hasta la fecha fue el pasado domingo en el Municipal “Los Tomillares” de Hornachos contra la UD Fornacense. Partido que parecía que los de “Janofa” habían resuelto en la primera parte (0-3) y que se complicó cuando el equipo hornachego consiguió anotar dos tantos y ajustar un marcador que finalmente sería favorable para el Castuera 2-4.

Con estos resultados se puede calificar de buen inicio y balance positivo en el arranque de una temporada, sin embargo el técnico del CD Castuera-Subastacar, Manuel Morillo “Janofa” prefiere ser prudente. “creo que vamos dando pasos en la dirección correcta, el equipo tiene actitud, entrega, compromiso y también físicamente estamos progresando adecuadamente, no tanto en el aspecto técnico y táctico donde todavía tenemos mucho margen de mejora”. “Hasta ahora los partidos se han ganado por garra, lucha, entrega y algunas fases de buen juego. Espero que poco a poco la idea de juego vaya mejorando y que las incorporaciones al equipo de Ismael y Mati aporten en esta faceta.

En cualquier caso, “Janofa” considera que, “esto nada más que empezar, los equipos están todavía muy enteros y compiten con ganas, si queremos cumplir los objetivos que nos hemos marcado tenemos que salir a ganar todos los partidos, siempre con humildad y respeto al rival”.

En este sentido, el técnico turronero espera la complicidad de la afición y que “sepa valorar que los jugadores lo dan todo, y que aunque a veces no se haga un juego todo lo vistoso que nos gustaría, siempre hacemos todo lo que mejor podemos y sabemos para sacar adelante los partidos.

Por su parte, el presidente del Club, Pedro Tena, también hace un balance positivo del arranque del campeonato. “En el aspecto deportivo los números lo dicen todo, 5 victorias en los 5 partidos disputados, es un buen balance en cuanto a resultados, que valdrán para que el equipo coja confianza y pueda seguir trabajando en la mejora y compenetración de la plantilla, que recordemos que para esta temporada se renovó bastante y además se cambió la dirección técnica”.

Además, Pedro Tena, ha querido resaltar el estreno en competición del equipo “B”, principal novedad esta temporada del Club y que según Tena “también ha arrancado con buen pie consiguiendo 6 puntos de los 9 posible, un equipo que como todos los filiales trabaja con la dificultad añadida de que siempre están por delante los intereses del primer equipo, pero nos permitirá rodar jugadores a la vez que compiten sin salir del Club y sin tener que jugar fuera de su pueblo.

También, el presidente del Club, ha querido reseñar, “el buen arranque de los equipos de la cantera, los cuales siguen haciéndonos grandes por todos los campos de Extremadura”.

Finalmente, en el plano social, Pedro Tena ha querido a la afición que, “una vez más y desde que comenzó la pretemporada se ha volcado con el equipo, tanto con su presencia animando en todos los partidos, como en la renovación de sus carnet de socios, que va muy buen ritmo y hacen que nos sintamos arropados y que nuestra motivación se máxima para esta nueva temporada.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes