Oportunidad del Guareña en el área del Castuera.P.F.
Oportunidad del Guareña en el área del Castuera.P.F.

fútbol

Pinchazo del Guareña ante el Castuera

  • 0-1 en ‘la noria’, con mucho frío, en un buen partido donde los dos equipos buscaron el área contraria jugando al fútbol, y el próximo compromiso en Talarrubias

El Guareña recibió una mínima derrota, pero derrota al fin y al cabo por 0-1 ante el Castuera, colíder de la Primera División Extremeña. Novena jornada del campeonato con mucho frío en ‘la noria’ y con buen juego desplegado por ambos conjuntos.

El árbitro del partido fue Jorge Lunar Paredes, quien estuvo auxiliado en las bandas por Víctor Manuel Broncano Suárez y Francisco Fernández González. Lunar Paredes amonestó con amarilla a los locales Jaime, Josi, y Pichín; y a los visitantes Antonio, Miguel, David, y Chema.

El único gol del partido se produjo en el minuto 10, obra de Manuel Fernández Morcillo, según el acta federativa.

Alineaciones

El Guareña alineó a: Israel, Andrés, Trini, Jaime, Josi (Paquito), Pichín, Jose Toledo (Nono), Ramón, Tete (Javier Juez), Borja (Izan), y Antonio Juez; y por el Castuera: Rosiña, Antonio, Miguel, Quintana, Fabián, David, Dioni, Chema (Saviola), Julio (Ismael), Mati (Tejeda), y Salva (Juan).

El Guareña afrontaba este compromiso con la enfermería a tope. No paran las lesiones en el cuadro guareñense y Juan Luis Frutos se las ve y se las desea para perfilar un choque en esta categoría y en este grupo complicado que le ha tocado. Durante la semana se retiraron del entrenamiento Javier Juez y Paquito, dos puntales importantes del equipo, pero que el míster dispuso de ellos durante el choque. Darío sigue recuperándose, Víctor Toledo va para largo, y también Carlitos ausente.

Con este panorama de lesionados recibía a uno de los fuertes del grupo, el Castuera, que a los diez minutos de juego ya firmaba la victoria en ‘la noria’. El partido estuvo muy abierto con continuas idas y venidas de un área a otro, con buen juego hilvanado desde ambas zagas, aunque con pocas claras ocasiones de gol.

En la segunda parte Tete tuvo la oportunidad del empate pero Rosiña rechaza el disparo del delantero local. Ya no tuvo el Guareña una ocasión tan clara hasta el final de la contienda, pero la defensa blanca estuvo bien armada, con mucho orden y con el apoyo de ‘Aguante’ animando a los suyos.

Javi Juez y Paquito lo intentaron pero no estaban al cien por cien y muy pendientes de sus posibles recaídas. Ramón también buscó intentonas de gol que se le negó en la tarde del domingo.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes