Baloncesto Castuera se queda a dos puntos de conseguir la categoría Oro

Baloncesto Castuera se queda a dos puntos de conseguir la categoría Oro

  • Pese a comenzar con ventaja, una serie de errores en la segunda parte condenaron al equipo local

El conjunto cadete femenino del Club Baloncesto Castuera jugó ante Gévora la primera fase de ascenso a categoría Oro el pasado 29 de enero en el pabellón municipal M. Martín Fernández. Tras un partido donde las chicas castuereñas mostraron una clara superioridad ante el rival, dejaron ir la fase eliminatoria por tan solo dos puntos a escasos minutos del final.

El choque para el ascenso comenzó con un equipo muy bien estructurado, fuerte en defensa y aprovechando el lanzamiento exteriror en ataque. "Este hecho nos hizo distanciarnos en el marcador, consiguiendo llegar al descanso con una cómoa ventaja pese a la lesión qeu sufrió nuestra base titular", informa el entrendador, Paco Martos.

En comienzo del segundo tiempo se caracterizó por la presencia de muchas imprecisiones por parte de las rivales, hecho dio paso a la máxima ventaja al conjunto casatuerense. "En el minuto 26 de segunda parte íbamos ganando por 26-13, pero a partir de ahí los nervios y la tensión se apoderó de las chicas", apunta. Estas circunstancias provocaron que en tan solo siete minutos sufrieran un parcial de 0-18, muy difícil de contrarrestar pese a los sucesivos intentos.

El ímpetu de cada una de las jugadoras se vio reflejado en la cancha y consiguieron acortar distancias respecto a Gévora. "Tirando de casta un último arreón final nos colocó a tan solo un punto de ellas con un 30-31". Tras acortar distancias, el equipo local tuvo dos pérdidas de balón y un rebote mal cerrado que terminaron con las esperanzas de ganar la eliminatoria, quedando el marcador final 30-32 a favor de las visitantes.

Asimismo, desde el club quieren agradecer la presencia del gran número de seguidores que se desplazaron hasta el pabellón para animar a las chicas durante todo el partido. "Deseamos que en la segunda fase ya en categoría de plata con su apoyo, consigamos nuestro objetivo que no es otro qeu llegar a la final", concluye el míster.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes