Juan Matías Barquero
Juan Matías Barquero / J.H.

"Tenemos muchas ganas de demostrar que el Castuera está en la liga que se merece estar"

  • Está en su mejor momento futbolístico después de importantes sinsabores debido a las lesiones. Se toma como algo símbolico ser líder en el Balón de Oro de Tercera División

Juan Matías Barquero Gómez es jugador del CD Castuera con una consolidada trayectoria en el conjunto senior. A sus 28 años de edad nos cuenta su trayectoria deportiva tras hacer un recorrido por la memoria desde que el fútbol comenzó a formar parte de su vida hace más de 20 años. Una carrera que se encuentra en su mejor momento tras situarse como líder actual del balón de oro de Tercera División.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

Comencé jugando con 6 o 7 años a fútbol sala en Quintana de la Serena, mi pueblo natal. Pero lo cierto es que desde que tengo memoria ya siempre llevaba un balón conmigo.

¿Qué trayectoria tiene por los equipos de la zona?

He jugado en categorías inferiores en Quintana, y en senior en Castuera y también en Don Benito.

¿Desde cuándo está vinculado al CD Castuera?

He jugado en este equipo desde los 18 años, y aunque fui dos años a jugar a Don Benito, me considero del club de siempre.

¿Se sintió integrado desde el principio pese a no ser su pueblo?

Tanto los entrenadores, como los propios jugadores, muchos de ellos amigos ya, me hicieron muy fácil la adaptación y no me costó el cambio

¿Cuántas temporadas lleva jugando allí?

Desde la de 2008 hasta la actual, exceptuando la de 2009 y 2010 que estuve en el CD Don Benito. Un total de 8 años llevo jugando aquí.

Tuvo una lesión importante que le mantuvo alejado un tiempo del fútbol. ¿Qué sucedió?

Fue justo hace dos años, y la verdad solo recuerdo como se me dobló la pierna izquierda hacia dentro al cubrir un balón cuando me golpeó el rival. La única sensación que tuve fue un hormigueo en toda la pierna y un dolor que en realidad no fue muy fuerte.

Tras esta lesión, ¿se planteó en algún momento dejar el fútbol?

Nunca lo pensé, aunque sí es cierto que no veía el momento de volver porque se complicó la recuperación. Tuve que pasar por el quirófano dos veces pero en mi cabeza siempre tenía claro que quería regresar al terreno de juego.

¿Cambia mucho la sensación de jugar en Regional Preferente a hacerlo en Tercera División?

Por lo que yo puedo decir en mi caso, no mucho. Me lo planteo de tal manera que voy solo a jugar a algo que me gusta mucho e intento hacerlo lo mejor que puedo, para ayudar al equipo sea en la categoría que sea. Aunque está claro que en Tercera hay que dar más de sí porque el nivel es superior en la liga.

¿Cómo ve el inicio de la liga del equipo y el nivel en relación al resto de equipos?

Veo al equipo con muchas ganas ahora en el comienzo del campeonato liguero. Es cierto que perdimos el primer partido, pero después ganamos el segundo en casa. Lo importante es que todos tenemos muchas ganas de demostrar que el CD Castuera está donde se merece.

¿Algún momento en su carrera que recuerde de manera especial?

Fue en el primer ascenso con el CD Castuera. Creo que es el momento más especial por toda la ilusión y las emociones vividas. También destacaría cuando conseguí marcar un hat-trick en esta categoría que fue un momento que defino como inexplicable

¿Qué entrenador o entrenadores le han podido marcar?

Mi opinión es que de cada entrenador se aprenden cosas, cada uno tiene su estilo y sería injusto elegir a uno o dos en particular, dejando el resto, por lo tanto, prefiero quedarme con todos y lo bueno que me han podido aportar.

Ahora mismo es líder del balón de oro de Tercera División, ¿se ve con posibilidad de conseguirlo?

Lo veo como algo simbólico, de hecho no le doy importancia. Si estoy ahora mismo ahí es por mis compañeros y mis entrenadores. Ellos son los que me ayudan y confían en mí. Aunque la realidad es que no me veo con posibilidades de ganarlo y tampoco es algo que me quite el sueño, me conformo con que mi equipo al final del año continúe en esta categoría.

¿Qué sintió cuando se enteró de la noticia?

La verdad que fue una sorpresa total, es algo que no esperas nunca, pero una noticia así siempre es una alegría.

¿Cuáles son sus referentes futbolísticos?

Lo cierto es que no tengo referentes, pero sí que hay jugadores como como Messi, Isco o Iniesta que los considero excepcionales, unos verdaderos fuera de serie.

¿Es sencillo compaginar el trabajo con su carrera deportiva?

Con el trabajo lo compagino como puedo, es verdad que algunos días no puedo ir a entrenar por mis responsabilidades laborales. Pero también tengo que reconocer que se portan muy bien y son bastantes flexibles, facilitándome la posibilidad de entrenar sin trabas.

¿Cómo se plantea su futuro en el fútbol?

Mi intención es continuar jugando hasta que mis condiciones físicas me lo permitan y en tanto que las lesiones me respeten. Sé que el día que se termine, será para siempre, y, por ello, me gustaría que ese momento esté lo más lejano posible.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes