Borrar

Publicadas las bases de la Bolsa de Empleo para trabajadores ex-autónomos de la construcción

Las solicitudes se pueden presentar desde el 28 de enero en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Lunes, 8 de febrero 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la provincia de Badajoz publicó el 28 del pasado mes de enero las bases que regirán la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Castuera para trabajadores ex-autónomos de la construcción.

Según se detalla en las bases de la convocatoria, las solicitudes se pueden presentar desde ese día en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento y el llamamiento para cubrir vacantes o sustituciones se realizará por riguroso orden de lista, en función de las necesidades de personal que en cada momento tenga el Ayuntamiento.

Por otra parte, en las bases se especifica que si algún trabajador renunciase cuando fuese llamado por cualquier motivo justificado, se pasará al siguiente candidato, dejando constancia de dicha renuncia, y manteniendo su posición para el siguiente llamamiento. En caso de renuncia por motivo injustificado perderá el derecho a mantener la reserva del llamamiento, perdiendo así su oportunidad y corriendo el puesto en la lista. En caso de que el Ayuntamiento tuviera conocimiento cierto de la falsedad de alguno de los datos aportados por el solicitante, supondrá la exclusión inmediata de la bolsa.

En cuanto a los requisitos, los aspirantes deberán reunir entre otros los siguientes: tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa; ser español o extranjero autorizado para trabajar en España; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio para cualquiera de las Administraciones Públicas; no estar incurso en las causas de incapacidad o incompatibilidad establecidas en la legislación vigente; estar empadronado en Castuera con una antigüedad mínima de seis meses; haber trabajado como autónomo de la construcción durante un mínimo de tres años; ser oficial de la construcción; y acreditar un mínimo de tres obras en las que haya intervenido como contratista. Todos los requisititos establecidos en las bases deberán cumplirse al día de presentación de las solicitudes y mantenerse durante todo el tiempo de vigencia de la bolsa.

Las bases completas de la convocatoria para la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Castuera para trabajadores ex-autónomos de la construcción están publicadas en la página web del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios