Borrar
Los Coches Clásicos y de Época toman Castuera

Los Coches Clásicos y de Época toman Castuera

Más de 100 vehículos llegados desde distintos puntos de Extremadura y de otras Regiones como Andalucía se dieron cita en la Castuera

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Martes, 31 de mayo 2016, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se celebró con notable éxito de participación la VI Concentración de Coches Clásicos. En el evento, organizado por la Asociación de Coches Clásicos y de Época de Castuera ACECA, se dieron cita más 100 vehículos provenientes desde distintos puntos de Extremadura y de otros lugares como Sevilla, Córdoba o Jaén.

La plaza de España, punto de reunión de la cita automovilística, volvió a quedarse pequeña hasta el punto que la calle Constitución tuvo que servir de estacionamiento para acoger a los numerosos automóviles que comenzaron a concentrarse desde primera horas de mañana. Vehículos de diferentes épocas y marcas, que volvieron a atraer el interés de los numerosos vecinos que aprovecharon la mañana del domingo para pasar un buen rato contemplando estos legendarios coches que raras veces se ven ya en circulación.

Entre los vehículos concentrados, gran variedad de inolvidables modelos, como los Seat 600, 850 o 1500, los Citroën 2 Caballos y Dyane 6, los Mini, los Fiat, los Simca 1000, los Volkswagen Escarabajo o los Renault 5, 7 y 12. También pudieron verse varios modelos de Mercedes, Dodge y Ford, algún lujoso descapotable, un impresionante Citroën Tiburón, un Jeep, y hasta un camión Avia.

El premio para el vehículo de mayor antigüedad fue para un Ford matriculado en el año 1929, que llegó desde Jerez de los Caballeros, y el premio al coche más lejano para un Renault Ondine proveniente de Martos (Jaén).

En la tarde-noche del sábado se daba el pistoletazo de salida al evento en el restaurante de la Piscina Municipal con la recepción de los primeros vehículos que comenzaban a llegar a la localidad. Después los participantes pudieron disfrutar de una cena de bienvenida.

Para la jornada del domingo, tras las inscripciones y entrega de dorsales y bolsa de regalo, la organización ofreció un desayuno en el bar El Plaza, antes de emprender la ruta que tras recorrer diferentes calles de Castuera les llevó hasta Campanario, para desde allí dirigirse al santuario de Piedraescrita, lugar donde se sirvió un aperitivo y se llevó a cabo una visita al santuario, antes poner rumbo de nuevo a Castuera.

Como colofón, los participantes disfrutaron de una comida de convivencia en la que no faltó el sorteo de regalos y el agradecimiento a las empresas y firmas comerciales de Castuera que hicieron posible que esta VI Concentración de Coches Clásicos fuera nuevamente un éxito.

Los organizadores, la Asociación de Coches Clásicos y de Época de Castuera ACECA, realizaron un positivo balance de la experiencia, sobre todo por la calidad de los coches exhibidos. Estamos satisfechos, ya que vemos que la cita se va consolidando y cada vez llega a más aficionados a estos vehículos, lo que nos anima para seguir el próximo año, explicaba Antonio Hidalgo, presidente del club organizador de la concentración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios