Borrar
La localidad acogerá el IX Encuentro de Veteranos Flamencos

La localidad acogerá el IX Encuentro de Veteranos Flamencos

Será en sábado 29 de octubre a las 21:00 horas en el pabellón de exposiciones del Salón Ovino

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Viernes, 21 de octubre 2016, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón de exposiciones del Salón Ovino acogerá el sábado 29 de octubre, a las 21:00 horas, el IX Encuentro de Veteranos Flamencos de Extremadura organizado por la Peña Flamenca Manzanito de Castuera con la colaboración de la Agrupación Flamenca de Extremadura Agruflaex.

Según explican los organizadores, estos encuentros de veteranos flamencos de Extremadura tienen por objetivos, ofrecer una muestra de cómo se vive y se canta el flamenco en la región, así como propiciar el acercamiento entre las peñas flamencas de la comunidad autónoma, por medio de las actuaciones de cantaores o cantaoras y guitarristas pertenecientes a las mismas.

Otra de las finalidades de este encuentro es transmitir el buen hacer de estos veteranos a las generaciones de aficionados más jóvenes.

La velada flamenca contará con las actuaciones de Manuel López El del Butano, de Don Benito; Torivio Sánchez y Bartolomé Cerro Barto, de La Garrovilla; Gemma Gómez, de Siruela; y Nemesio Ruiz El de la Mandila y Francisco Morillo, en representación de la peña flamenca local 'Manzanito de Castuera'.

Al toque estarán Gonzalo Cortés y Juan Miguel Crespo, como guitarras invitadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios