Borrar
Castuera celebra su primer concurso de migas

Castuera celebra su primer concurso de migas

El 7 de enero en la Plaza de España

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castuera ha comenzado a organizar los preparativos del primer concurso de migas que tendrá lugar en la Plaza de España de la localidad el sábado día 7 de Enero.

Según se detalla en las bases que regirán este novedoso concurso, podrán participar en el mismo aquellos grupos o peñas que lo deseen y que se hayan inscrito previamente, quedando limitado el número de participantes a los 20 primeros, siguiendo un riguroso orden de inscripción.

La organización pondrá a disposición de os participantes los ingredientes necesarios para la preparación de las migas (pan, aceite, agua, pimientos, ajos, panceta y chorizo), mientras que los concursantes deberán aportar los enseres necesarios para la preparación de sus migas (bombona de butano, caldero, paleta, fuego, trébedes y demás utensilios).

El sistema de calificación será cata a ciegas, sin nombre ni marca que identifiquen a los participantes, y el jurado, que será secreto hasta el momento de inicio de la cata, estará compuesto por personas entendidas en la materia.

En cuanto a los premios, se repartirán 100, 75 y 50 euros en metálico y trofeo para los tres primeros clasificados.

El concurso se realizará en la Plaza de España el sábado día 7 de Enero de 2017, debiendo obligatoriamente estar elaboradas las migas antes de las 13:30 horas, momento en el que el jurado realizará la cata.

Una vez calificadas las migas y entregados los premios, que se realizará de manera conjunta con la de los demás concursos de la campaña de Dinamización Navideña, se procederá a una degustación popular de las mismas.

Este primer concurso de Migas se enmarca dentro de de la programación de actos y actividades culturales, festivas y de ocio diseñada por el Ayuntamiento de Castuera con motivo de las Navidades 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios