Borrar
uUno de los disparos a puerta del Castuera en el encuentro de ayer
El C.D. Castuera-Subastacar confirma su liderato tras golear 5-0 a la S.P. Ribereña

El C.D. Castuera-Subastacar confirma su liderato tras golear 5-0 a la S.P. Ribereña

Con el triunfo de este domingo, los de Janofa amplían a tres puntos la ventaja sobre Emérita Augusta y San Serván

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Lunes, 16 de enero 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se impuso la lógica y el líder, el C.D. Castuera-Subastacar goleó en el Manuel Ruiz al colista del grupo, una SP Ribereña que únicamente compitió en la primera parte. Los goles de Saviola, Mati, David Gallego, Salvi y Jorge sirvieron para firmar un rotundo 5-0 a favor del líder del Grupo III de la Primera División Extremeña sobre el colista.

Pese a que se enfrentaban el líder y el último clasificado, tal y como empezó el partido nada hacía presagiar una goleada tan amplia. Y así fue durante la primera parte en la que el guión fue el previsto. Al C.D. Castuera-Subastacar le costó abrir la lata ya que hasta a tres minutos del final no llegó el primer gol de los de Janofa. Saviola abrió el camino de la victoria en el minuto 42 batiendo por bajo José Manuel. Dos minutos más tarde, en el 44, Mati con un disparo duro y ajustado al palo batía de nuevo la portería visitante para firmar el 2-0 con el que se llegó al descanso, marcador que da una idea de que encarrilar el encuentro no fue tan fácil para el líder.

En el segundo tiempo cambió la decoración. David Gallego hizo el 3-0 en el minuto 52 y a partir de ahí los de Janofa acabaron pasando por encima de un rival que apenas en dos jugadas aisladas llegó a intentar llevar peligro a la portería defendida por Rosiña. Así, el minuto 65, Salvi, que tan sólo llevaba un minuto en el terreno de juego, hizo el 4-0 y en el 75 Jorge, con un extraordinario golpeo de vaselina, firmó todo un golazo para establecer el 5-0 definitivo que confirma al C.D. Castuera-Subastacar como líder del grupo y a la S.P. Ribereña en el farolillo rojo.

Con el triunfo de este domingo, los de Janofa amplían a tres puntos la ventaja sobre Emérita Augusta y San Serván, y abren una brecha de 15 puntos con el Almendralejo, cuarto clasificado.

Ficha técnica

CD Castuera-Subastacar: Rosiña, Antonio, Miguel, Fabián, David Gallego (Quintana, min. 78), Chema (Juan Cabanillas, min. 50), Dioni (Salvi, min. 64), Mati, Julio, Jorge y Saviola (Javi Riaño, min.55).

SP Ribereña: José Manuel, Miguel (Javi, min 78), Feria, Manu, Nacho (Luis Suarez, min.46), Jiménez, Abraham, Samuel (Fran, min. 60), José, Sergio (Adrian, min 60) y Edu.

Goles: 1-0, min. 42. Saviola. 2-0, min. 44. Mati. 3-0, min. 52. David Gallego. 4-0, min. 65. Salvi. 5-0, min. 75. Jorge.

Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez, asistido en las bandas por Alejandro Oliva Hurtado y José Ramón Pajares Carmona Mostró tarjetas amarillas a Dioni por el CD Castuera-Subastacar y a Feria y Luis Suarez por la SP Ribereña.

Campo: Manuel Ruiz, 350 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios