Borrar
Cartel de presentación de la actividad
Abierto el plazo para participar en la IV Ruta-Convivencia de Asociaciones "Marqués de Perales"

Abierto el plazo para participar en la IV Ruta-Convivencia de Asociaciones "Marqués de Perales"

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo martes 24 de enero

redacción hoy castuera

Martes, 17 de enero 2017, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la IV Convivencia Senderista, Cicloturista y Ecuestre Marqués de Perales, que organizan de manera conjunta, la Asociación Cicloturista Dientes de Perro, la Asociación Senderista Luna Serena, la Asociación Ecuestre AECA, la Asociación para la Protección del Patrimonio de La Serena Don Juan de Zúñiga y la Asociación de Vecinos de Helechal. Naturaleza y patrimonio histórico se darán cita en la ruta el próximo domingo 29 de enero.

Se trata de una excursión circular, sencilla, e ideal para todas las personas que deseen disfrutar de un agradable paseo en contacto directo con la naturaleza, y la vez conocer una parte del patrimonio histórico y cultural de la zona.

La salida conjunta de senderistas, ciclistas y jinetes, será a las 9:30 horas desde la Casa Grande del Marqués de Perales. El itinerario previsto transcurrirá por dehesas y arroyos de gran belleza, y con la posibilidad de poder observar a las grullas que ahora están de invernada en esta zona de Extremadura. El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 24 de enero.

A la llegada de nuevo a la Casa Grande del Marqués de Perales, que será entorno al mediodía, los participantes podrán degustar unas típicas migas extremeñas. La cuota para participar en esta actividad es de 5 euros, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo martes, día 24 de enero, en Bar El Plaza para los ciclistas, en Librería-Papelería Mari Carmen para los senderistas, y en Bar El Rinconcito para los jinetes.

Casa Grande Marqués de Perales

La Casa Grande Marqués de Perales es uno de los edificios más importantes de los existentes en los campos de La Serena. Se trata de una gran casona construida por el Marqués de Perales a mediados de siglo XVIII en la Real Dehesa del Bercial, una de las fincas enclavadas en la Real Dehesa de La Serena y por la que pasa la Cañada Real Segoviana, utilizada para la trashumancia del ganado entre tierras castellano-leonesas y extremeñas.

En esta construcción se mezclan zonas residenciales con otras destinadas a las labores agroganaderas. En el exterior de todo el conjunto destaca la monumentalidad de la fachada principal realizada en granito con pilastras adosadas a ambos lados y rematada con dintel donde se enmarca el escudo del Marqués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios