Borrar
El juego de moda de la botella de agua llega al Museo del Turrón para atraer al público más joven

El juego de moda de la botella de agua llega al Museo del Turrón para atraer al público más joven

La actividad estará complementada con visitas guiadas a las instalaciones del Museo

redacción hoy castuera

Martes, 17 de enero 2017, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Turrón, dependiente del Ayuntamiento de Castuera, acogerá el próximo sábado 21 de enero el Iº Encuentro del Reto de la Botella. La actividad, que se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas, estará complementada con visitas guiadas a las instalaciones del Museo.

Según explica la dinamizadora del Museo del Turrón, la idea de la iniciativa, además de propiciar una jornada lúdica y de convivencia entorno este juego de moda que se practica en las calles, parques, patios de colegios y hasta en los hogares, es promover la asistencia al Museo del público infantil y juvenil para que conozcan la historia y el proceso de elaboración del turrón, así como la importancia del turrón en el desarrollo de Castuera.

El reto de la botella (en inglés the water bottle flip o the water bottle challenge), se trata de un juego barato, fácil y divertido, que está al alcance de cualquiera y que no precisa especiales cualidades físicas o intelectuales, pues es una actividad de habilidad.

Solo se requiere una botella de plástico y un poco de agua con la que se llena aproximadamente un tercio del recipiente. Se tapa y se lanza dando vueltas de manera que al caer quede de pie. Cuantos más volteos haga la botella en el aire más dificultad y más mérito tiene. Y así se inicia el juego y la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios