Durante la entrega de premios
Durante la entrega de premios / CEDIDA

La granja Quesería Castrum Erat gana el premio Besana al Mejor Proyecto Emprendedor

  • La gala contó con la presencia de la consejera de Medio Ambiente, Begoña García y la actuación del cantaor flamenco Miguel de Tena

La explotación ganadera Granja Quesería Castrum Erat, con sede en Castuera, ha resultado elegida Mejor Proyecto Emprendedor en los V Premios Besana, que otorga Canal Extremadura Televisión y la productora Dosde Extremadura Media. Estos premios, creados en 2013, reconocen la labor llevada a cabo por todos aquellos agentes que contribuyen a impulsar la ganadería, la agricultura y la industria asociada en Extremadura

La Granja Quesería Castrum Erat, se trata de una explotación ganadera familiar, de Castuera, en la que los hermanos Cesáreo y José María Sánchez López, transforman la leche de sus propias ovejas en productos diferenciados, apostando por formatos, tecnología, tipos de queso y coagulaciones únicos en la zona. El fallo de la quinta edición de estos premios se dio a conocer en el marco de la XXXIX edición de Agroexpo, una cita con el sector agroganadero que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL).

Junto a la Granja Quesería Castrum Erat, han sido galardonados también, la empresa Señorío de Montanera, en la categoría de Producción Agroalimentaria; la cooperativa de segundo grado Acopaex, en el apartado de Trayectoria; la Indicación Geográfica Protegida (IPG) Corderex, en la categoría de Promoción; y la Plataforma SOS Guadiana, que ha sido reconocida con el Premio Extraordinario Besana por la labor que ha hecho en los últimos años para la eliminación del camalote en el río.

Los galardonados en cada categoría han recibido una obra de arte elaborada por la artista extremeña Elena Aparicio, que representa uno de los emblemas de la región relacionados con el campo, como es la encina Terrona.

La gala, celebrada ayer jueves 26 de enero, contó con la actuación del cantaor flamenco Miguel de Tena y con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, además de representantes de cooperativas, organizaciones agrarias y Denominaciones de Origen Protegidas.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes