El Ayuntamiento inicia una campaña de desinfección en la red de alcantarillado

El Ayuntamiento inicia una campaña de desinfección en la red de alcantarillado

  • Ésta también incluye labores de desratización y desinsectación en las alcantarillas de la localidad

El Ayuntamiento de Castuera ha iniciado una campaña de desratización, desinsectación, y desinfección en todo el municipio con el objetivo de eliminar las plagas de ratas, cucarachas y de otros insectos que puedan concertarse en la red de alcantarillado de la localidad.

Fuentes del Consistorio ha señalado que los trabajos, de los que se encarga la empresa de la localidad “Control de Plagas La Serena”, ya han comenzado el pasado miércoles 1 de febrero y se prolongaran a lo largo de los próximos días.

Esta actuación, que se viene realizando de manera periódica dos veces al año, es la primera intervención de este 2017 y como en las anteriores se pretende que sea lo más exhaustiva y completa posible para garantizar que toda la red de alcantarillado de la localidad este en perfectas condiciones de salubridad y libre de plagas todo el año.

Para realizar estos trabajos, han precisado desde la empresa “Control de Plagas La Serena”, la población se ha divido en dos sectores tomando como eje parque de Santa Ana, con el fin de causar el menor trastorno posible al tráfico rodado e interrumpir en la menor medida posible la actividad diaria de particulares y negocios.

Los operarios responsables de los trabajos de desratización y desinsectación, han informado que se pone a disposición de los vecinos el teléfono 625 117 122 para comunicar cualquier incidencia que observen.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que pueden comunicar cualquier incidencia a través de la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Vive Castuera”, desde donde se puede enviar fotografías y ubicación de este tipo de casos las 24 horas del día para que los técnicos puedan actuar de la manera más rápida y eficaz posible.

Desde el Ayuntamiento han destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajos de forma periódica con el fin de que el conjunto de la red de alcantarillado se encuentre en un estado óptimo y no suponga un riesgo para la salud de los vecinos.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes