Convocado el concurso de fotografía digital 'Foto-pastoreate'

Convocado el concurso de fotografía digital 'Foto-pastoreate'

  • EL plazo para la presentación de los trabajos estará abierto hasta el 12 de marzo

El proyecto “#pastoreate” del Ayuntamiento de Castuera ha convocado, en el marco del programa de dinamización y sensibilización de la Escuela de Pastores de Extremadura que actualmente está desarrollando el Consistorio, el concurso de fotografía digital “Foto-pastoreate” cuya principal finalidad es dar a conocer el sector ovino a través del objetivo de una cámara fotográfica.

El Sector Ovino y todas las actividades y trabajos relacionados con el mismo son los protagonistas de este concurso. De esta manera, pueden ser presentadas todo tipo de fotografías relacionas con el ganado ovino, entendiendo con ello no solo la producción ganadera, sino también su paisaje, historia, cultura, desarrollo rural, gastronomía, industria, actividad agroalimentaria o la investigación científico-técnica, entre otras. La participación en este certamen está abierta a todos los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía y en el caso de los menores, el concursante debe de tener consentimiento de los padres o tutores.

En cuanto a las obras presentadas, cada concursante podrá participar con un máximo de dos fotografías que deberán ser inéditas, no habiendo recibido premios de ningún otro concurso, siendo descalificadas las que no cumplan con este requisito, así como las tengan contenidos contrarios al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas.

Asimismo, en las bases se detalla que no se admitirán fotos manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones o montajes fotogénicos. No se entenderán como manipulaciones los ajustes de la máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital.

Las imágenes deberán ser presentas en archivo JPEG y con una resolución mínima de 4 mega píxeles. Se solicitará el RAW a las fotografías ganadoras, descalificándose aquellas que no lo remitan en el plazo requerido.

Los participantes deberán enviar sus imágenes a la dirección de correo electrónico: escueladepastoresdeextremadrura@gmail.com , incluyendo un mensaje de texto en el que indicará como asunto “Concurso Foto-Pastoreate”, así como el título de la fotografía, el lugar de realización de la foto y el nombre, dirección y número de teléfono del autor. El plazo para la presentación de las fotografías es del 1 de febrero al 12 de marzo de 2017.

Se concederán 3 premios: de 150, 100 y 50 euros y las 10 mejores fotografías formarán parte de una exposición fotográfica que tendrá lugar durante la celebración del X Open de Esquileo que se celebrará en el Salón Ovino, los días 31 de Marzo y 1 de Abril de 2017. La decisión del jurado se dará a conocer junto con la entrega de premios del concurso nacional de esquileo de merinas.

Las obras premiadas serán propiedad de los autores, pero podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento de Castuera y sus organismos dependientes para desarrollar exposiciones, realizar publicaciones especializadas directamente o la colaboración de terceros, y mantener una base de fotografías en la propia página web, manteniendo en todo momento la identidad del autor.

Las personas interesadas pueden consultar las bases completas de la convocatoria en la Web: www.salonovino.com.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes