Los alumnos de la academia castuereña
Los alumnos de la academia castuereña / CECIDA

El grupo de danza de 'María Baila' se clasifica para la final del certamen 'Vive tu sueño'

  • Una veintena de academias, con más de trescientos niños y adolescentes, han participado en la fase autonómica del concurso internacional

El grupo de baile del Estudio de Danza “María Baila” de Castuera, participará en la final nacional del certamen de Escuelas de Danza “Vive tu sueño”, tras quedar clasificado en primera posición en la final extremeña celebrada el pasado domingo 22 de enero el teatro Lope de Ayala de Badajoz y en la que compitieron un total de 68 coreografías en las modalidades de flamenco, moderno, urbano, oriental, latino y estilo libre.

El grupo de baile presentado por el Estudio de Danza de la localidad “María Baila”, estuvo formado por un conjunto de 10 niños y niñas de entre 5 y 17 años que fueron seleccionados en un casting realizado previamente entre todos los alumnos que reciben clases el citado estudio, según explica su directora, María García Hidalgo-Barquero, con el fin de que todas las clases del centro estuviesen representadas en el concurso.

Finalmente, el grupo formado por Sandra, Carla, Manuel, Marcos, Silvia, Noelia, Elena, Andrea, Laura y Marta, fueron los elegidos para representar al estudio de danza, participando en la categoría Cadete e interpretando en la final una coreografía consistente en una fusión de danza moderna y lírico, explica la directora del estudio de danza.

En este sentido, María García Hidalgo-Barquero, valora muy positivamente la experiencia que les brinda este concurso a los alumnos para acostumbrarse a bailar en público y motivarles en el difícil y sacrificado camino de la danza, a la vez que agradece al alcalde de Castuera, Francisco Martos y al concejal de Juventud, Jonathan Hoyos, la colaboración prestada para poder fletar un autobús y así poder estar acompañados en la final celebrada en Badajoz.

El certamen "Vive tu sueño" está organizado por Dancing Stars, en distintas comunidades autónomas y está dirigido principalmente a la participación de grupos de academias, escuelas o estudios de baile de las diferentes regiones donde está implantado este concurso.

Los tres primeros clasificados de cada categoría en cada disciplina, obtienen el pase directo para la Gran Final Nacional de “Vive tu sueño”, que se celebrará en Madrid en este mes de febrero.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes