El parque 'biosaludable' del Peñón comienza a tomar forma

El parque 'biosaludable' del Peñón comienza a tomar forma

  • Han comenzado con los primeros movimientos de tierra sobre la superficie, que tendrá unos 10.000 metros

El Ayuntamiento de Castuera ha iniciado los primeros movimientos de tierra para la preparación del terreno de lo que será el parque “biosaludable” del Peñón, que tendrá una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y cuyas obras acaban de comenzar.

Sobre el terreno, el concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, ha destacado la importancia de esta obra que se hará en una de superficie de aproximadamente una hectárea, en un lugar degradado e infrautilizado, y que se convertirá en un espacio de encuentro y convivencia, con zona de infantil de juegos, áreas con aparatos para ejercitarse, aparcamientos y circuitos para la práctica deportiva, que se espera sea muy visitado y usado, tanto por los vecinos de la zona, como por los de la población en general.

En este sentido, explicaba Ángel Morillo que este proyecto de adecentar y darle un uso social a esos terrenos era algo en lo que pensaba el Equipo de Gobierno de Ayuntamiento desde hace tiempo y además también es algo muy demandado por los vecinos de la zona.

Por ahora han comenzado los movimientos de tierra que están llevando a cabo operarios de los parques de maquinarias del Ayuntamiento y de la Diputación de Badajoz, y tras ello el parque irá cogiendo forma dividido en tres grandes explanadas de diferentes niveles . Se procederá también a la instalación de alumbrado público, agua potable y mobiliario urbano, y se embellecerá la zona con la plantación de árboles y un cerramiento perimetral.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes