Borrar
La IV ruta-convivencia Marqués de Perales reunió a más de 200 personas

La IV ruta-convivencia Marqués de Perales reunió a más de 200 personas

Fue un trayecto circular donde los participantes pudieron disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza

redacción hoy castuera

Lunes, 6 de febrero 2017, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor 200 personas se dieron cita en la IV ruta-convivencia senderista y cicloturista Marqués de Perales, que organizan anualmente de manera conjunta, la Asociación Cicloturista Dientes de Perro, la Asociación Senderista Luna Serena, la Asociación para la Protección del Patrimonio de La Serena Don Juan de Zúñiga y la Asociación de Vecinos de Helechal.

Se trató de un recorrido circular en el que todos los participantes pudieron disfrutar de un agradable paseo en contacto directo con la naturaleza, y la vez conocer una parte del patrimonio histórico, cultural y medioambiental de la zona. La salida conjunta de senderistas y ciclistas, fue a las 9:30 horas desde la Casa Grande del Marqués de Perales y la llegada al mismo lugar se produjo en torno al mediodía.

El itinerario de los ciclistas, contaron el acompañamiento del Club Ciclista Pedregoso de Cabeza del Buey, transcurrió por la Real Dehesa del Bercial con subida al Castillo de Almorchón y visita al poblado ferroviario, para después terminar cruzando la finca Navacerrada por el camino público que traviesa la citada finca.

Por su parte, los senderistas hicieron la travesía de la finca Navacerrada con entrada por Helechal y salida por La Nava. A la llegada de nuevo a la Casa Grande del Marqués de Perales, los participantes degustaron unas típicas migas extremeñas y café con regañá.

Casa Grande Marqués de Perales

La Casa Grande Marqués de Perales es uno de los edificios más importantes de los existentes en los campos de La Serena. Se trata de una gran casona construida por el Marqués de Perales a mediados de siglo XVIII en la Real Dehesa del Bercial, una de las fincas enclavadas en la Real Dehesa de La Serena y por la que pasa la Cañada Real Segoviana, utilizada para la trashumancia del ganado entre tierras castellano-leonesas y extremeñas.

En esta construcción se mezclan zonas residenciales con otras destinadas a las labores agroganaderas. En el exterior de todo el conjunto destaca la monumentalidad de la fachada principal realizada en granito con pilastras adosadas a ambos lados y rematada con dintel donde se enmarca el escudo del Marqués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios