Borrar
El albergue recibe a más 400 peregrinos desde 2014

El albergue recibe a más 400 peregrinos desde 2014

Han llegado caminantes desde lugares como Japón, Rusia o México

redacción hoy castuera

Sábado, 11 de febrero 2017, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El albergue de peregrinos de Castuera genera una gran actividad desde su puesta en marcha en el año 2014. Más de 400 peregrinos han pasado por las instalaciones municipales desde entonces.

Situado entre las calles Cerrillo y Cuesta de la Fuente, en pleno casco histórico del barrio de 'El Cerrillo', este albergue pertenenciente al Camino Mozárabe de Santigo, cuenta con unas modernas instalaciones que ofrecen todo tipo de comodidades para garantizar un óptimo descanso y el mejor servicio al peregrino. Según fuentes del ayuntamiento, del total de visitantes se han alojado en él son extranjeros, con respectos a las cifras nacionales. En concreto hablamos de 261 frente a los 142 españoles.

Encabezan la lista los franceses con 61 caminantes, seguidos de los alemanes con 38, 27 holandeses, 20 ingleses y belgas, 14 australianos, 13 suizos, 9 polacos y americanos, y 6 austriacos, daneses e italianos. Asimismo han recibido peregrinos de 17 nacionalidades distintas y de países tan lejanos como Canadá, Japón, República Sudafricana , México, Indonesia, Rusia o Finlandia.

Con capacidad para ocho personas, el inmueble cuenta con dos habitaciones con cuatro camas cada una y taquillas individuales, una sala multiusos donde los peregrinos pueden relajarse y relacionarse durante su estancia, baños completos con agua caliente, un patio interior con lavadero, tendedero, aparcamiento de bicicletas, y una cocina-comedor equipada con sillas, mesas, vitro cerámica, frigorífico, microondas y menaje de cocina.

El albergue está gestionado por el ayuntamiento a través de la Policía Local, encargada de acoger a los peregrinos que llegan a la localidad a pie o en bicicleta. Todos ellos deben presentar la credencial de peregrino para hospedarse en el albergue y abonar la cantidad simbóllica de 8 euros, al igual que en la mayoría de los albergues de la 'red jacobea'.

Con la puesta en funcionamiento del este albergue el consistorio además de proporcionar unas acogedoras estancias para los que peregrinen por estas tierras, pretende consolidar al municipio como referente del Camino Mozárabe a su paso por la comarca de La Serena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios