El VI concurso de regañá repite éxito de participación

El VI concurso de regañá repite éxito de participación

  • La iniciativa contó con nueve preparaciones por parte de distintos vecinos de la localidad

El pasado 1 febrero se celebró la sexta edición del Concurso de Regañá que organiza la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castuera en la víspera de la festividad de la Candelaria. La iniciativa contó con la participación de nueve preparaciones del tradicional dulce del día de la Candelaria, además de una posterior degustación popular de regañás con un chocolate caliente.

El concurso tras cinco años de andadura está ya consolidado como el acontecimiento social de la víspera de la fiesta local de la Candelaria, Se celebró en el centro cultural y reunió a un buen número de vecinos que disfrutaron de una agradable tarde en un ambiente festivo de tradiciones y de convivencia.

Tres alumnos de la “Castuera Identidad” de la especialidad de cocina formaron parte del jurado. Entre todos determinaron que los ganadores de este año 2017 fueran Áurea Pulgar del Pozo en el apartado de 'sabor y textura' , dotado con 150 euros, que repetía primer premio tras el obtenido en el año 2013, y Nicanor Morillo Godoy en el de 'presentación y decoración' dotado en este caso con 100 euros.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes