Borrar
Kiko Sayago, segundo premio en el concurso de cocina 'la Dehesa de Monesterio'

Kiko Sayago, segundo premio en el concurso de cocina 'la Dehesa de Monesterio'

El joven castuerense estudia en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura de Mérida

redacción hoy castuera

Sábado, 11 de febrero 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocinero castuerense Kiko Sayago se alzó con el segundo premio en el concurso Cocina Nacional de la Dehesa celebrado en Monesterio el pasado 3 de febrero, en el marco de la semana gastronómica de la Dehesa. En el certamen se dieron cita cocineros de Cádiz, Ciudad Real, Madrid, Alcázar de San Juan, Mérida, Don Benito, Badajoz y Castuera.

El jurado estuvo presidido por el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, y también formaron parte restauradores de la localidad y representantes de la Asociación de Reposteros y Cocineros de Extremadura, de la Cofradía Gastronomía y la Academia de Gastronomía. Según la opinión de los expertos, el segundo mejor plato fue la ensalada de jamón en su entorno texturizado con productos de la tierra elaborada por Kiko Sayago. En la actualidad este joven estudia en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura de Mérida, de igual manera que su ayudante Samuel López Sánchez, semifinalista del Concurso Nacional de Escuelas Cocina.

Tras recibir el premio, consistente en 400 euros, trofeo y diploma, tanto el cocinero castuerense, como su ayudante se mostraron satisfechos con el galardón obtenido en un concurso del que destacaron el alto nivel de las distintas preparaciones presentadas. El primer premio fue para Manuel Rodríguez, de Alcázar de San Juan y estudiante en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de Madrid y el tercero recayó en manos de Juan María Moreno Verdugo, procedente de Cádiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios