Kiko Sayago, segundo premio en el concurso de cocina 'la Dehesa de Monesterio'

Kiko Sayago, segundo premio en el concurso de cocina 'la Dehesa de Monesterio'

  • El joven castuerense estudia en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura de Mérida

El cocinero castuerense Kiko Sayago se alzó con el segundo premio en el concurso Cocina Nacional de la Dehesa celebrado en Monesterio el pasado 3 de febrero, en el marco de la semana gastronómica de la Dehesa. En el certamen se dieron cita cocineros de Cádiz, Ciudad Real, Madrid, Alcázar de San Juan, Mérida, Don Benito, Badajoz y Castuera.

El jurado estuvo presidido por el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, y también formaron parte restauradores de la localidad y representantes de la Asociación de Reposteros y Cocineros de Extremadura, de la Cofradía Gastronomía y la Academia de Gastronomía. Según la opinión de los expertos, el segundo mejor plato fue la “ensalada de jamón en su entorno texturizado con productos de la tierra” elaborada por Kiko Sayago. En la actualidad este joven estudia en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura de Mérida, de igual manera que su ayudante Samuel López Sánchez, semifinalista del Concurso Nacional de Escuelas Cocina.

Tras recibir el premio, consistente en 400 euros, trofeo y diploma, tanto el cocinero castuerense, como su ayudante se mostraron satisfechos con el galardón obtenido en un concurso del que destacaron el alto nivel de las distintas preparaciones presentadas. El primer premio fue para Manuel Rodríguez, de Alcázar de San Juan y estudiante en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de Madrid y el tercero recayó en manos de Juan María Moreno Verdugo, procedente de Cádiz.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes