Borrar
Durante el juramento de Ortíz
Pablo Ortíz toma posesión como concejal del PP en el último pleno

Pablo Ortíz toma posesión como concejal del PP en el último pleno

La corporación aprobó por unanimidad sumarse a la declaración institucional promovida por Amnistía Internacional en referencia a la acogida de refugiados

hoy castuera

Sábado, 11 de febrero 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corporación municipal celebró el pasado 27 de enero el correspondiente pleno ordinario

En la sesión tomó posesión Pablo Ortiz Godoy como concejal del Partido Popular

La corporación del ayuntamiento de Castuera celebró el pasado 27 de enero, el pleno ordinario correspondiente a ese mes, en una sesión que se prolongó por espacio de dos hora y cuarto. Entre otros asuntos destacó la toma de posesión de Pablo Ortiz Godoy como nuevo concejal del Partido Popular en sustitución Juan José Perea Morillo, tras la renuncia de este el pasado mes de septiembre por motivos personales y laborales.

La sesión plenaria arrancó con la aprobación, por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el consistorio de las actas de las sesiones extraordinarias celebradas en los pasados meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.

Seguidamente se continuó con el orden del día establecido, con la dación de cuentas de los decretos de alcaldía y de sus delegados. Un punto en la el alcalde y los concejales del equipo de gobierno informaron de manera detallada sobre las resoluciones, actuaciones y gestiones que se han llevado a cabo en las diferentes áreas de gestión municipal desde la celebración del último pleno de carácter ordinario. Tras la dación de cuentas el pleno continuó con la toma de posesión como concejal del Partido Popular, Pablo Ortiz Godoy. Siguiendo el protocolo, el nuevo edil tomó posesión con la fórmula de juramento de su cargo como concejal del ayuntamiento de Castuera.

Tras unas breves palabras de felicitación y bienvenida por parte del alcalde, Francisco Martos, el nuevo concejal del Grupo Popular, agradeció a sus compañeros de grupo la confianza depositada en él y se comprometió a ejercer con responsabilidad la tarea pública que inicia.

En el siguiente punto del orden del día de la sesión, la corporación aprobó por unanimidad sumarse a la declaración institucional promovida por Amnistía Internacional en referencia a la acogida de refugiados en el territorio nacional.También hubo unanimidad a la hora de aprobar la modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal para el ejercicio 2017, en relación a la eliminación del cobro de fianza a los constructores.

Sin urgencias ni mociones que tratar, se llegó al apartado de ruegos y preguntas, un capítulo en el que los grupos de la oposición presentaron una amplia batería de interpelaciones a las que el equipo de gobierno fue respondiendo por áreas.

Asimismo desde el grupo Somos Castuera pidieron explicaciones sobre las obras que se llevan a cabo en la calle Chile y el porqué de estas, en relación a los gastos que han supuesto las actividades navideñas, acerca del procedimiento para adjudicar las barras que se instalan en los eventos que organiza el ayuntamiento. Para finalizar comentaron diferentes aspectos relacionados con la gestión de las instalaciones deportivas municipales por parte de la empresa Vital Sport y el convenio subscrito por el ayuntamiento con citada empresa. Un asusto que desde el principio tensó el debate y caldeó el ambiente hasta el punto de que el concejal de Somos Castuera, Sergio Fernández, optó por salirse del pleno.

Por su parte, el grupo Popular solicitó explicaciones sobre el funcionamiento y realización de prácticas de las nuevas Escuelas Profesionales que han comenzado a funcionar recientemente en la localidad, además de sobre las obras de las calles Mártires, Constitución y el parque Chapata y acerca de los proyectos de jóvenes emprendedores en relación al tiempo que están contratados por el ayuntamiento.

Para finalizar, el alcalde concedió el turno de palabra al público asistente por si alguien deseaba formular alguna pregunta en relación a los asuntos tratados en el pleno. En este sentido, la secretaria de la asociación Huerta la Bomba, María Engracia Garrido, aprovechó para expresar su malestar por las insinuaciones que se hicieron en el pleno acerca de la legalidad de las actividades que realiza la citada asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios