Borrar
El alcalde y la concjela de festejos presentan el cartel ganador
Presentada la programación y el cartel anunciador del Carnaval 2017

Presentada la programación y el cartel anunciador del Carnaval 2017

La fiesta llenará de luz y color las calles de la localidad un año más

redacción hoy castuera

Sábado, 11 de febrero 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fallo de concurso del cartel anunciador, celebrado en el centro cultural el pasado miércoles 8 de febrero, dio el pistoletazo de salida a la fiesta del carnaval que se celebrará en Castuera los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, y cuya programación han presentado el alcalde castuerense, Francisco Martos y la concejala de Festejos, Mª Carmen Romero.

La obra ganadora del concurso de carteles convocado por el consistorio para anunciar las fiestas del carnaval ha sido Con vistas al Carnaval, por Jonatán López Fernández. La segunda posición fue para el presentado por Mariela Fernández con el título de Vivan los Carnavarrieros, y el tercero el presentado por Cristina Sierra bajo el título de Y llegó el loco Carnaval.

El concurso, convocado por el Ayuntamiento de Castuera, ha contado con la participación de un total de 16 propuestas que permanecerán expuestas el centro cultural hasta la finalización de las fiestas. El mismo estaba dotado con un único premio de 300 eurosRespecto al programa de actividades, el jueves día 23 tendrá lugar en el auditorio de centro cultural el pregón de carnaval a las 20:30 y a las 22:30 horas. Este año correrá a cargo de Juana Lucia Morillo Hidalgo y al que les seguirán los dos primeros pases del concurso de murgas y chirigotas.

El viernes 24, a partir de las 10:00 horas se celebrará el pasacalle matinal, en el que participarán los colegios de primaria, el centro infantil y la Asociación de Discapacitados, Adiser-Horizontes. El recorrido será el mismo que el de años anteriores y finalizará con una fiesta infantil en la carpa instalada en la plaza de España.

Ya por la noche, el auditorio del centro cultural volverá acoger dos nuevas actuaciones del concurso de murgas y chirigotas, al que como en la noche anterior les precederá el pregón de carnaval. Las entradas para los cuatro pases del concurso se pondrán a la venta el miércoles 22 a las 17:00 horas en el centro cultural. De manera seguida, la actividad carnavalera se trasladará a la carpa de carnaval de la plaza de España, donde se celebrará la primera fiesta del carnaval 2017, amenizada con el show de Paco Santos.

El sábado 25, considerado el día fuerte en la celebración del carnaval de la localidad, la actividad será en la calle y tendrá como eje las fiestas de disfraces que se organicen en los diferentes bares de la localidad. Para animar a participar en esta iniciativa, que tuvo tan buena acogida en su estreno el año pasado, el ayuntamiento volverá a regalar una paleta de cerdo a todos los grupos de personas disfrazadas con siete o más integrantes que asistan a las fiestas que se organicen en los bares de la localidad. Allí también estarán presentes las murgas y chirigotas animando el ambiente del mediodía.

La entrega de paletas de cerdo se realizará a aquellos grupos que cumplan los requisitos y se personen disfrazados en la plaza de España, habiendo formalizado previamente su inscripción en el consistorio a las 13:30 horas. Por la noche, de nuevo habrá fiesta carnavalera en la carpa de la plaza de España, en esta ocasión amenizada por La Gran Orquesta y Raúl Revoluxion DJ.

El domingo 26 a las 17:00 horas tendrá lugar el tradicional pasacalle de disfraces, un evento que cada año cuenta con mayor número de seguidores. Éste se presenta como una de las actividades más vistosas del carnaval local al llevar la diversión y el colorido de estas fiestas por las distintas calles donde transcurre. Durante el recorrido y hasta llegar a la carpa de la plaza de España el desfile irá acompañado por el grupo Cyrcusport.

Para finalizar, la carpa de carnaval de la plaza de España acogerá la entrega de premios de los concursos organizados por el ayuntamiento a partir de las 20:00 horas. El colofón al Carnaval 2017 lo podrá una degustación de asado de cordero al carbón de encina que se llevará a cabo en la carpa tras los premios..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios