Borrar
duardo Tena y José M. Sobrino posan con el cartel ganador
Presentado el cartel ganador para el X Open de Esquileo

Presentado el cartel ganador para el X Open de Esquileo

El campeonato se celebrará el próximo 1 de abril en el Salón Ovino de la localidad

maría fortuna

Sábado, 11 de febrero 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado miercóles 8 de febrero se conoció el fallo del jurado del concurso de carteles para la décima edición del Open de Esquileo. En este caso el premio recayó en manos del castuereño José Manuel Sobrino que realizó un original trabajo donde primó la imaginación del artista. La recepción y presentación del cartel tuvo lugar el mismo día en la mancomunidad, donde su presidente Eduardo Tena, recibió al afortunado para felicitarle y comentar el proceso de creación de su trabajo.

Un total de 23 personas de Extreamdura y distintos puntos del país se presentaron al certamen "Estamos muy satisfechos con la participación tan elevada puesto que es la primera edición del concurso", informa Cirilo Sánchez, gestor cultural de mancomunidad. Asimismo relata que la idea del concurso surgió para generar otro punto de atención a través del cartel, "llevábamos siete años luciendo el mismo y queríamos cambiarlo para renovar la imagen del campeonato", apostilla.

El ganador es licenciado en Bellas Artes, especializado en diseño grafico y en la acutalidad cuenta con su propio estudio en el municipio. Confiesa que el cartel lo ha realizado en los ratos libres que le permite su trabajo. "Me hacía ilusión presentarme por la repercusión y la importancia que siempre ha tenido el Open a nivel regional y nacional". El cartel combina varios relieves gráficos que le dan dinamismo a la obra. "Quise que tuviera una relación directa con el campeonato y plasmarlo de manera original".

Además explica que le añadió el detalle de las tijeras y una mano para darle más realismo, "aunque hoy en día ya solo se utilicen maquinas de esquileo, al dibujar esa tijera estaba haciendo un guiño a la tradición dentro de esta práctica, y las personas que lo vean lo pueden relacionar de manera mas directa con lo que representa", apostilla. Comenta que eligió el fondo blancopor el color de la oveja merina, "las letras del campeonato aparecen sin esquilar para que resalten por encima del resto del cartel".

Con la presentación del cartel, se van ultimando todos los detalles para la celebración un año más del esperado Open de Esquileo. Este se presenta como un referente en la región y en ámbito nacional al acoger la participación de medio centenar de esquiladores cada edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios