duardo Tena y José M. Sobrino posan con el cartel ganador
duardo Tena y José M. Sobrino posan con el cartel ganador / M.F.

Presentado el cartel ganador para el X Open de Esquileo

  • El campeonato se celebrará el próximo 1 de abril en el Salón Ovino de la localidad

El pasado miercóles 8 de febrero se conoció el fallo del jurado del concurso de carteles para la décima edición del Open de Esquileo. En este caso el premio recayó en manos del castuereño José Manuel Sobrino que realizó un original trabajo donde primó la imaginación del artista. La recepción y presentación del cartel tuvo lugar el mismo día en la mancomunidad, donde su presidente Eduardo Tena, recibió al afortunado para felicitarle y comentar el proceso de creación de su trabajo.

Un total de 23 personas de Extreamdura y distintos puntos del país se presentaron al certamen "Estamos muy satisfechos con la participación tan elevada puesto que es la primera edición del concurso", informa Cirilo Sánchez, gestor cultural de mancomunidad. Asimismo relata que la idea del concurso surgió para generar otro punto de atención a través del cartel, "llevábamos siete años luciendo el mismo y queríamos cambiarlo para renovar la imagen del campeonato", apostilla.

El ganador es licenciado en Bellas Artes, especializado en diseño grafico y en la acutalidad cuenta con su propio estudio en el municipio. Confiesa que el cartel lo ha realizado en los ratos libres que le permite su trabajo. "Me hacía ilusión presentarme por la repercusión y la importancia que siempre ha tenido el Open a nivel regional y nacional". El cartel combina varios relieves gráficos que le dan dinamismo a la obra. "Quise que tuviera una relación directa con el campeonato y plasmarlo de manera original".

Además explica que le añadió el detalle de las tijeras y una mano para darle más realismo, "aunque hoy en día ya solo se utilicen maquinas de esquileo, al dibujar esa tijera estaba haciendo un guiño a la tradición dentro de esta práctica, y las personas que lo vean lo pueden relacionar de manera mas directa con lo que representa", apostilla. Comenta que eligió el fondo blancopor el color de la oveja merina, "las letras del campeonato aparecen sin esquilar para que resalten por encima del resto del cartel".

Con la presentación del cartel, se van ultimando todos los detalles para la celebración un año más del esperado Open de Esquileo. Este se presenta como un referente en la región y en ámbito nacional al acoger la participación de medio centenar de esquiladores cada edición.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes