El IES de Castuera abre un proceso participativo para elegir nueva denominación

El IES de Castuera abre un proceso participativo para elegir nueva denominación

  • Las propuestas deberán ser debidamente razonadas y argumentadas

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Castuera I.E.S. de Castuera publicó el 9 de febrero las bases que regularán el proceso participativo para el cambio de denominación de este centro surgido tras la fusión de los dos anteriores Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad, Manuel Godoy y La Serena.

La gestión, organización y planificación del proceso participativo estará coordinado por la comisión que se constituyó en el Consejo Escolar celebrado el 26 de enero de 2017. La citada comisión cuenta con representación de todos los sectores del Consejo Escolar y está presidida por el director del Centro, Antonio Núñez

Según se detalla en las bases, en este proceso podrán participar y presentar propuestas todos los miembros de la comunidad educativa del centro castuerense. Las mismas deberán estar debidamente razonadas y argumentadas, pudiendo ser rechazadas todas aquellas que vulneren las normas de la legislación vigente. Tampoco serán admitidas las que propongan como denominación alguno de los anteriores nombres de los centros que dieron origen al I.E.S. de Castuera.

Las propuestas deberán presentarse en cualquiera de las dos secretarías del Centro y el plazo de admisión de las mismas será de 30 días desde la publicación de la bases.Una vez finalizado el plazo de presentación, la comisión examinará las propuestas y trasladará al Consejo Escolar todas aquellas que se ajusten a los requisitos establecidos en las bases. Dichos representantes elegirán por votación la propuesta que alcance mayoría absoluta.

En caso de que ninguna propuesta alcanzara la mayoría absoluta se procederá a una segunda votación entre las dos que mayor número de votos hubieran obtenido. Cada sector podrá, previamente a la votación, haber consultado con sus representados. Finalmente, la propuesta que resulte elegida será comunicada a la Consejería de Educación y Empleo para su tramitación.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes