Borrar
Segunda edición de 'La Serena Tejida' en el Campeonato de España de esquileo

Segunda edición de 'La Serena Tejida' en el Campeonato de España de esquileo

Este movimiento forma parte de las actividades programadas en el marco del 'II Salón de la Lana'

redacción hoy castuera

Miércoles, 15 de febrero 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Urban knitting' llegará de nuevo en Castuera el sábado 1 de abril. Ésta es una corriente urbana y artística que consiste en decorar fuentes, bancos, farolas, barandillas, papeleras, columpios, jardineras y demás elementos del mobiliario público con labores de punto y ganchillo,

Este movimiento forma parte de las actividades programadas en el marco del II Salón de la Lana que se desarrollará de manera paralela a la celebración Campeonato de España de Esquileo de Merinas que organizan la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena. Su presentación en la localidad tuvo lugar el pasado año durante la celebración del Open de Esquileo con el nombre de La Serena Tejida,

Este segundo encuentro de Tejedores Urbanos, volverá a contar con la colaboración del Espacio Creativo Galandainas de Badajoz, un colectivo que ya cuenta con experiencia en la realización de este tipo iniciativas. Además trabaja activamente para divulgar esta expresión artística que trata de vestir y humanizar los más diversos espacios urbanos.

Como en la anterior edición, la idea es decorar, con lana tejida y mucho color, diferentes elementos de las instalaciones del Salón Ovino como los pasamanos, las escaleras, los arboles, la fuente, las farolas o las columnas.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, pueden inscribirse o solicitar información en la Universidad Popular de Castuera. Calle Prior nº2 y en el teléfono 924761662, mail: upcastuera@gmail.com y también en Galandainas Espacio Creativo, (www.galandainas.com) o en el teléfono 92404077.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios