Borrar
Luis Fernández
Día de despedida de las grullas

Día de despedida de las grullas

La actividad tendrá lugar el próximo 18 de febrero

redacción hoy castuera

Jueves, 16 de febrero 2017, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, a finales de febrero y primeros de marzo, las grullas inician el regreso a sus zonas de reproducción del Norte de Europa, siguiendo la misma ruta y paradas que durante el viaje en que llegaron hasta aquí.

El Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Castuera y el Centro de Interpretación de la Naturaleza La Serena y Sierras Periféricas, en colaboración con el Museo del Turrón, organizan el 'Día de despedida de las grullas' que se celebrará este sábado 18 de febrero.

Un año más, los amantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de disfrutar con uno de los mayores espectáculos de la fauna europea; la salida de los ruidosos bandos grullas con sus características formaciones en uve, para volar desde la dehesa donde han estado alimentándose todo el día, hasta las orillas y humedales de río Zújar donde se concentran para pasar la noche durante su estancia invernal en La Serena.

El programa de actividades arrancará a las 16:00 horas en Centro de Interpretación de la Naturaleza La Serena y Sierras Periféricas con una breve charla informativa sobre el 'Mundo de las Grullas'. Seguidamente se dirigirán, en vehículo propio, al Puerto Mejoral para ver el paso de las grullas desde el observatorio de aves Francisco Carbajo. Una visita al Museo del Turrón y una merienda tradicional y saludable completaran la jornada.

Las personas interesadas en participar en esta actividad deberán dirigirse al Centro de Interpretación de la Naturaleza La Serena y Sierras Periféricas en la calle Huertos Nº 47 (laserenaysierrasperifericas@gmail.com), o ponerse en contacto con el número de teléfono 678873394

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios