Borrar
Durante la presentación de los circuitos
Castuera acogerá cuatro pruebas del circuito extremeño de Grandes Carreras 2017

Castuera acogerá cuatro pruebas del circuito extremeño de Grandes Carreras 2017

Éste se denomina 'Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza'

redacción hoy castuera

Viernes, 17 de febrero 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castuera acogerá a lo largo del año 2017 cuatro pruebas del circuito de Grandes carreras 'Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza', que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, en colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Así lo avanzó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera, Jonathan Hoyos, en la presentación de las pruebas del circuito extremeño de Grandes Carreras que acogerá la localidad a lo largo de 2017 y en el que la principal novedad es la celebración de la Iª Media Maratón Transerena.

El calendario comenzara el 23 de abril con la VI Ruta BTT Sierras Periféricas Desafío La Buitrera 2017, organizada por la Asociación Cicloturista de Castuera Dientes de Perro y la Mancomunidad de Municipios de La Serena. El circuito cicloturista lo conforman 14 pruebas que se desarrollaran en Jerez de los Caballeros, Quintana de La Serena, Montijo, Higuera de La Serena, Torrecilla de la Tiesa, Pinofranqueado, Azuaga, Serradilla, Berlanga, Mérida, Badajoz, Puebla de la Calzada, Hervás y Castuera.

El 7 de mayo será el VI Triatlón-Cross Isla del Zújar que organiza el servicio de Deportes de la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Federación Extremeña de Triatlón. Este circuito cuenta con trece carreras cuyas sedes son: Orellana, Mérida, Badajoz, Almendralejo, Coria, Plasencia, Jerez de los Caballeros, Montijo, Monesterio, La Zarza, Don Benito, Casar de Cáceres y Castuera.

El 1 de octubre se celebrará la III Hispano Xtreme Limit Race organizada por la Asociación Hispano Xtrem y el Ayuntamiento de Castuera. El circuito de carreras de obstáculos tiene 5 pruebas y sus sedes son Miajadas, Santa Amalia, Almendralejo, donde hay dos carreras, y Castuera.

Finalmente, el 5 de Noviembre será la Iª Media Maratón Transerena que organiza la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Castuera. Este circuito de 17 carreras tiene como sedes: Malpartida de Cáceres, Plasencia, Mérida, Valencia de Alcántara, Montijo, Alburquerque, Cáceres, Coria, Santa Marta de los Barros, Almendralejo, Don Benito, Malpartida de Plasencia, Trujillo, Jarandilla de la Vera, Medellín, Navalmoral de la Mata y Castuera.

Un completo calendario de pruebas, que en palabras de Hoyos, posiciona a la localidad en lugar destacado del mapa deportivo de Extremadura. Asimismo, el edil manifestó que estas pruebas son una gran oportunidad para seguir promocionando Castuera como referente en el turismo de deporte y naturaleza, al mismo tiempo que promovemos entre los jóvenes y mayores los beneficios de la actividad deportiva".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios