Borrar
La plataforma 'sur' de la autovía A-43 responde con un comunicado a las declaraciones hechas desde el 'norte'

La plataforma 'sur' de la autovía A-43 responde con un comunicado a las declaraciones hechas desde el 'norte'

Afirman que la controversia dará argumetos para que se ralenticen aún más las actuaciones por parte del Ministerio de Fomento

redaccion hoy castuera

Viernes, 17 de febrero 2017, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las declaraciones realizadas por la plataforma 'norte' en relación con la polemica que ha suscitado las obras de la autovía A-43, desde el 'sur' han contestado a través de un comunicado. En él se indica que con la controversia suscitada por quienes pretenden que se revise la decisión ya adoptada en su día sobre la conveniencia de realizar esta infraestructura por el trazado sur, "va a dar argumentos y oxigeno a un ministro que no quiere invertir en Extremadura".

Textualmente, el comunicado dice:

"Desde la plataforma "del sur" tenemos muy claro que va a ser muy difícil que la controversia artificial que se acaba de suscitar, por quien pretende que se revise la decisión ya adoptada en su día sobre la conveniencia de realizar esta infraestructura por el trazado sur, va a generar, no solo un choque político de importancia entre las dos comarcas, también va a dar argumentos y oxigeno a un ministro que no quiere invertir en Extremadura y que le viene de lujo este enfrentamiento.

Qué tenemos que hacer desde este lado cuando escuchamos a un alcalde del Norte que para sustentar su posición a favor del trazado que le interesa dice que: "las inversiones no pueden estar justificadas por posicionamientos que no sean otros que los criterios técnicos". Decir eso es exactamente lo mismo que decir que no hacen falta ni alcaldes ni concejales, ni diputaciones ni diputados, ni partidos políticos ni ejecutivas de partidos políticos. En lugar de democracia, tecnocracia!

Desde esta plataforma estamos convencidos del derecho que nos acoge a todos, norte y sur, de defender nuestros intereses y nuestras posiciones pero creemos que deberíamos ser prudentes en el uso de argumentos que pongan en entredicho el trabajo que desarrollan los políticos, incluido ese alcalde.

Estamos convencidos de la utilidad y la necesidad de la política en la toma de decisiones y, lamentable o afortunadamente, este asunto es buena prueba de ello."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios