Las asociaciones sin ánimo de lucro ya pueden solicitar las ayudas que concede el Ayutamiento

Las asociaciones sin ánimo de lucro ya pueden solicitar las ayudas que concede el Ayutamiento

  • El plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días hábiles a partir de la publicación en el B.O.P.

En el Boletín Oficial de la Provincia, B.O.P. del miércoles 22 de febrero, han quedado publicadas las bases y la convocatoria que regulan la concesión de subvenciones para la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y juveniles, para el año 2017, destinadas a entidades de carácter no lucrativo que concede el Ayuntamiento de Castuera.

Según se recoge en las bases, sólo podrán acceder a estas ayudas las asociaciones de la localidad que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Castuera, a la fecha de la publicación en el BOP, y que no estén incursas en las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de los siguientes documentos: Programa de actividades, objetivos, métodos, planificación y fechas; Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad para la que se solicite subvención; y Certificación expedida por el Secretario de la entidad acreditativa del acuerdo del órgano de gobierno por el cual se decide formular la petición.

En cuanto a los criterios de adjudicación de la subvenciones se tendrá en cuenta: que supongan una mayor difusión del municipio de Castuera en el ámbito municipal, autonómico o nacional; la regularidad en la realización de actividades, su permanencia y la mera ocasionalidad,; la innovación y creatividad del proyecto; los proyectos dirigidos a la atención y promoción de la infancia, mayores, personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes y personas con distintas capacidades; y la participación ciudadana. La puntuación de cada criterio será de un máximo de 10 puntos.

Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en la página Web del Ayuntamiento www.castuera.es y en el tablón de anuncios del Consistorio. Los colectivos interesados ya pueden presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento durante un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del 22 de febrero.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes