El alcalde y la concejal de festejos con el carte
El alcalde y la concejal de festejos con el carte / CEDIDA

Todo listo para el Carnaval 2017 de Castuera

  • El pregón, este año a cargo de Juana Lucía Morillo, se hará el jueves 23 y el viernes 24 antes de las actuaciones

El Carnaval de Castuera ya está preparado. Desde el 23 al 26 de febrero la localidad será una continua fiesta dónde no faltarán los disfraces, la diversión, las mascaras, el jolgorio y la alegría. La programación arrancará el jueves 23 de febrero con el esperado concurso de murgas y chirigotas que tendrá lugar en el auditorio del centro cultural. Como en años anteriores habrá dos pases, el primero a las 20:30 horas, y el segundo a las 22:30 horas.

El Pregón de Carnaval, que este año correrá a cargo de Juana Lucia Morillo Hidalgo, se hará el jueves 23 y el viernes 24, antes de las actuaciones del concurso de murgas y chirigotas.

El viernes 24, a partir de las diez y media de la mañana, será el “pasacalle matinal” en el que participan los colegios de primaria, el centro infantil y la Asociación Adiser-Horizontes. El recorrido del pasacalle será el de años anteriores y finalizará con una fiesta infantil en la carpa instalada en la plaza de España. Por la noche a las 20:30 y a las 22:30 horas, el auditorio del Centro Cultural volverá acoger dos nuevas actuaciones del concurso de murgas y chirigotas, a las que como en la noche anterior les precederá el Pregón de Carnaval.

Posteriormente la actividad carnavalera se trasladará a la carpa de carnaval de la plaza de España, donde tendrá lugar la primera fiesta del Carnaval 2017 amenizada con el Show de Paco Santos.

El sábado 25, día “gordo” en la celebración del carnaval de Castuera, la actividad se traslada a la calle y tendrá como eje las fiestas de disfraces que han organizados diferentes bares de la localidad y en las que también estarán las murgas y chirigotas para poner colorido y animación a la mediodía y la tarde de sábado.

Concretamente, este año son trece los bares que organizan fiestas temáticas: Zurbarán (Africanos en la Selva), El Rinconcito (Zona Infantil), La Palma (Campesinos), Peluche (Dominó Peluche), La Piscina (Los Marineros), Yuste (Cinco), Mesón La Cabra (El Chozo de la Cabra), Mesón El Coto (Mario Bross), Sala Yumbo (Cavernícola), La Parrilla (Un Salón del Oeste), Cube Max (Casino Cube), London (Los 80) y El Alba (Bricomania).

Para animar la participación, el Ayuntamiento volverá a regalar una paleta de cerdo a todos los grupos de personas disfrazadas con siete o más integrantes que vayan a asistir a las diferentes fiestas temáticas que han organizado los bares de la localidad.

Según avanza la concejala de Festejos, Mº Carmen Romero, este año se repartirán 35 paletas, una para cada uno de los grupos que formalizaron su inscripción para participar en esta iniciativa. La entrega de las paletas de cerdo se llevará a cabo en la Plaza de España entre las 13:30 y las 14:15 horas.

Por la noche, de nuevo habrá fiesta carnavalera en la carpa de la plaza de España, en esta ocasión amenizada por “La Gran Orquesta” y Raúl Revoluxión DJ. Finalmente, el domingo 26 a las 17:00 horas tendrá lugar el tradicional pasacalles de disfraces carnavaleros, un desfile en el que este año van a concursar 6 grupos de adultos, 4 grupos de infantil, 2 en el apartado de individual y 7 vehículos. Durante el recorrido y hasta llegar a la carpa de la plaza de España el desfile irá acompañado por el grupo CyrcuSport.

Para finalizar la “carpa de carnaval” de la plaza de España acogerá a partir de las 20:00 horas, la entrega de premios de los distintos concursos organizados por el Ayuntamiento. El colofón al Carnaval 2017 lo podrá una degustación de asado de cordero al carbón de encina que se llevará a cabo en la carpa del carnaval entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Desde la concejalía de Festejos su titular, Mª Carmen Romero, invita a todos los vecinos a “participar y disfrutar de las actividades de un programa que, como todos los años, incluye propuestas dirigidas a todos los públicos”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes