La pregonera del Carnaval 2017
La pregonera del Carnaval 2017 / CEDIDA

El concurso de murgas y chirigotas abre con éxito el Carnaval de Castuera

  • El pregón y el concurso dieron la bienvenida a la fiesta en la localidad

A las 20:30, hora en la que debía comenzar el Pregón del Carnaval Castuera, el auditorio del Centro Cultural ya estaba abarrotado de un público expectante y que quería escuchar que se daba comienzo de manera oficial al Carnaval 2017.

La velada arrancó, con algo de retraso, con el Pregón de Carnaval que ofreció Juana Lucia Morillo Hidalgo y que resultó ameno, entretenido y sobre todo emotivo con el recuerdo que le dedicó conocidos y reconocidos carnavaleros que nos han ido dejando en los últimos años. Ataviada de ‘Chef’ la pregonera ‘cocinó’ un pregón al que no le faltó ningún ingrediente y en el que a modo de receta culinaria realizó un repaso biográfico-sentimental del Carnaval de Castuera de las últimas décadas. También aprovechó para dar las gracias al Ayuntamiento, al alcalde y a los concejales por permitirle dar el pregón con el que se alzó definitivamente el telón de los Carnavales 2017. Para ella fueron los primeros aplausos de la noche.

Seguidamente y como viene siendo habitual, las murgas ofrecieron las dos primeras actuaciones del concurso con el aforo del auditorio completamente lleno de un público deseoso de divertirse escuchando la letrillas y ocurrencias, así como para reconocer con sus aplausos el trabajo de estos grupos para mantener vivo este concurso que sin duda es una de las señas de identidad del carnaval castuerense.

El humor, la crítica, la diversión y buenas dosis de sentimientos, junto a un elaborado vestuario y una cuidada puesta en escena, volvieron a ser algunos de los ingredientes con los que las dos murgas participantes, “Adán & Eva y sus colegas” y “Los K Te Apedrean”, consiguieron divertir al público y llenar carcajadas y sonoros aplausos el auditorio.

En definitiva, una magnífica velada de carnaval que se encargo de conducir el incombustible ‘maestro de ceremonias’ Miguel Esperilla, y que tendrá continuidad hoy con la tercera y cuarta función que las murgas van a ofrecer esta noche las 20:30 y 22:30 horas en el auditorio del centro cultural.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes