Primer premio del desfile de comparsas.
Primer premio del desfile de comparsas. / F. V.

El pasacalle del Carnaval llenó de color las calles

  • El desfile de comparsas concedió premios a grupos de adultos e infantiles, al disfraz individual y al vehículo mejor decorado

La música, los bailes, el color, la simpatía y las ganas de pasarlo bien, protagonizaron un año más el vistoso desfile del Carnaval de Castuera que se celebró el pasado domingo 26 de febrero como colofón a unas fiestas que han registrado una alta participación en todos los actos y actividades programadas por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

La Farola, lugar desde donde parte este desfile, fue llenándose de grupos personas de todas las edades disfrazadas de los variados tipos y temáticas, para participar en el gran pasacalle multicolor del carnaval castuerense.

Otro buen número de vecinos y visitantes, prefirieron acompañar al desfile o congregarse en distintos puntos de recorrido para contemplar el paso de los grupos, cinco de adultos y tres infantiles, y demás personajes disfrazados que conformaron el divertido y espectacular cortejo.

Desde las cinco y media de la tarde, la alegre y multicolor comitiva desfiló desde la Farola hasta la plaza de España, pasando por las calles, Calvario, La Zarza, Pilar, Paseo de Santa Ana, Santa Ana, Mártires y Constitución para finalizar en la carpa de Carnaval de la plaza de España, donde después se procedió a la entrega de premios de los diferentes concursos celebrados con motivo del Carnaval y quien lo deseó también tuvo la ocasión de degustar un asado de cordero al carbón de encina y continuar después con el ambiente festivo.

'Efecto Saraqqua' quedó en segunda posición.

'Efecto Saraqqua' quedó en segunda posición. / F. V.

En el apartado de premios, el primero de grupos de la categoría de adultos dotado con 800 euros fue para 'Los Juguetos', el segundo de 500 euros fue para 'Efecto Saraqqua' y el tercero de 300 euros 'Tukulunchu'.

Respecto a los grupos de la categoría infantil, el primer premio dotado 400 euros fue para 'Fantasía Mágica', el segundo de 300 euros fue para 'Los Pícaros', y el tercero de 200 euros para 'Flipando en Colores'.

En cuanto a los otros apartados del pasacalle, en individual dotado con un premio único de 100 euros fue para 'Furia Nocturna' y del vehículo mejor decorado con 100 euros de premio fue para 'Tukulunchu': Por otra parte los grupos de adultos 'De que Vais' y 'A Ritmo Tropical' obtuvieron un premio de participación de 100 euros.

Cabe destacar que, si el veredicto del jurado en cualquier tipo de concurso ya sea de carnaval o de cualquier otro tipo suele suscitar algunas controversias, el que se ha encargado de fallar el concurso del pasacalle de carnaval de este año ha resultado especialmente polémico ya que ha generado malestar e incluso reclamaciones por parte de algunos de los grupos por estar disconformes con las puntuaciones emitidas.

En este sentido, cabe recordar que el jurado estuvo compuesto por un representante de cada una las agrupaciones participantes, una sistema, que según se informa desde el Ayuntamiento se puso en funcionamiento hace varios años de acuerdo con los grupos de comparsas por entender que era el más idóneo, pero que en opinión de alguna de las agrupaciones que han participado en el pasacalle de este año, carece de objetividad y no garantiza la imparcialidad y la equidad.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes