Plaza de España CEDIDA
Plaza de España CEDIDA

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para suminstros vitales básicos

  • Éstas incluyen el pago de las facturas de luz, agua potable y gas butano

El Ayuntamiento de Castuera informa que se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas para el pago de suministros vitales básicos. Estas ayudas están destinadas a cubrir el pago de las facturas de la luz, el agua potable y el gas butano.

Los requisitos para acceder a este programa de ayudas que promueve la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura son: ser mayor de edad; estar empadronado y residir legal y efectivamente en Extremadura con una antigüedad mínima de seis meses; y carecer de rentas o ingresos suficientes.

Según se detalla en la convocatoria, se entiende por rentas o ingresos suficientes cuando los ingresos netos de la unidad familiar sean superiores al 80% del IPREM en 14 pagas. Incrementándose un 8% por cada miembro de la unidad familiar, o un 10% si en la unidad familiar convive alguna persona con una discapacidad igual o superior al 65%.

Las personas interesadas en obtener más información o tramitar la solicitud para acceder a este programa de ayudas para suministros vitales básicos, deberán contactar con los trabajadores sociales del Ayuntamiento en el horario que tienen establecido para atención al público. Las bases que rigen esta convocatoria de ayudas pueden consultarse en la página Web del Ayuntamiento www.castuera.es

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes